Radio Gol
·13 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·13 Januari 2025
Colón volvió a trabajar este lunes en el Predio 4 de Junio, enfocado en su pretemporada, que desembocará en el primer partido de la nueva temporada de la Primera Nacional, ante Temperley, en el estadio Brigadier López. El entrenador Ariel Pereyra ya tiene a los nuevos líderes del plantel de Colón, tras las llegadas del arquero Marcos Díaz, el defensor Guillermo Ortiz (este lunes firmaría su contrato) y el goleador Emmanuel Gigliotti.
En tanto que también ya trabajan con el plantel, y llegaron para potenciar la defensa, sector que más bajas sufrió en lo que va del mercado de pases Brian Negro, Nicolás Thaller y Gonzalo Bettini. Al plantel de Colón, luego de dos semanas intensas de trabajo (volvió a trabajar el 26 de enero), le llegó el turno de comenzar a medir fuerzas, en lo que será toda una curiosidad saber qué sistema tiene planeado colocar el DT Ariel Pereyra.
Si bien no hay indicios de la formación que Colón podría presentar ante Patronato, en cuanto a sistema de juego y también de nombres, lo concreto es que en base al plantel, y una idea que se presume tiene Ariel Pereyra se puede deducir. Sin embargo, tampoco hay certezas sobre si parará una formación titular definida o bien mezclará a todo el plantel, para este primer ensayo que se viene ante Patronato, que es clave en función de que se trata de un rival de la misma categoría.
El choque será este martes en el Predio 4 de Junio, y Colón tendría en el arco a Marcos Díaz. En tanto que como lateral derecho arrancaría Gonzalo Bettini y Nicolás Fernández por izquierda. Los centrales serían, en principio, Nicolás Thaller y Brian Negro, más allá que no habría que descartar la aparición de algún juvenil en la posición de central o lateral izquierdo. En el mediocampo, Alan Forneris y Nicolás Talpone son números puestos, mientras que por derecha podría arrancar Federico Jourdan, aunque no habría que descartar a Oscar Garrido. Facundo Tabornda o Christian Bernardi podrían plantarse por izquierda.
En tanto que en la delantera solo hay un delantero con relativa experiencia que sería titular, como es el caso de Genaro Rossi, ya que Gigliotti arrancará con un trabajo particular, de cara al inicio del torneo (no jugaría ninguno de los amistosos, y tampoco iría a Uruguay según lo que dijo Pata Pereyra). Y su socio podría ser Bernardi y Taborda (si es que no arrancan más atrás) o Joel Soñora.