Afición Deportiva
·5 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·5 Januari 2025
Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, compareció ante los medios tras la remontada de los suyos frente al Racing de Santander (2-3)
Resumen del partido: «Iba a ser un partido muy complejo con un equipo de Primera. Tuvimos posibilidades de hacer daño en la primera parte. Nos cogieron en transición con acciones infantiles por nuestra parte. El empuje de los desplazados y las ganas de pasar la eliminatoria nos han hecho imponernos. Es un partido que no ha sido del todo bueno».
Primera parte: «Nos iban a apretar hacia delante. Los jugadores no estaban cómodos y en los primeros minutos nos han cogido a la espalda. Interpretamos mal el ímpetu del entrenador rival. Desde el minuto quince hemos revertido la situación y la expulsión cambió el partido a un ataque-defensa. Se encontraron con el segundo gol en una acción desafortunada. Fue más difícil atacar en la segunda parte con un equipo tan bajo».
Segunda parte: «Cuando un rival se te mete atrás con uno menos el balón es menos fluido y nos faltaba juego interior. Todo fue ataque por fuera con Alfon y Chuky. El equipo estaba controlando la situación, pero en la primera que tuvieron marcaron. Desde el gol atacamos más con corazón que con cabeza».
Iago Aspas: Una pena el cambio. Tenía molestias en el gemelo y quería parar. Ojalá sea lo menos posible. A ver qué dicen las pruebas».
Alfon González: «Es un jugador que está en una evolución permanente y que es muy inteligente. Ha pasado de jugar más por dentro que por fuera. Es muy completo y nos aporta mucho. Es un premio para la gente que trabaja como él. Me alegro mucho por él».
Defensa del Racing: «Parecido a lo que nos pasó en Las Palmas. Te juegas una eliminatoria y todo lo que tienes te lo dejas ahí. A veces cuando la propuesta es ofensiva eclipsa la faceta defensiva. Se lo dije al míster: Su propuesta es valiente y estoy seguro de que tendrán premio a su propuesta».
Sensaciones del Racing: «Es una pena que el partido cambiase por la expulsión porque no ha sido un partido normal. Son valientes, con mucho juego interior, propuesta ofensiva y un gran entrenador. Tienen jugadores de mucho nivel, atrevidos y tiene mucho mérito eliminar un rival como el Racing. Si no nos hubiéramos puesto el mono de trabajo no hubiéramos pasado».