FCBN
·4 Agustus 2025
Christensen se mantiene firme: solo quiere jugar en el Barça

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·4 Agustus 2025
La idea de Andreas Christensen de continuar como jugador del FC Barcelona parece que no cambiará ni aunque no tenga minutos asegurados para la temporada 2025/26.
El danés (con contrato hasta 2026) confía plenamente en su talento y considera que puede tener un papel importante bajo las órdenes de Hansi Flick, por lo cual ya habría rechazado varias ofertas.
Conviene recordar que las lesiones musculares y las molestias crónicas condicionaron el tiempo de juego (apenas 259 minutos) del '15' durante la pasada temporada, generando que desde el club se le empezara a ver como un jugador al que había que buscarle salida.
No obstante, en la pretemporada, el defensor nativo de Lillerod ha exhibido una actitud totalmente positiva, además de mostrarse cómodo en las sesiones de entrenamiento, y ha dejado clara su intención de recuperar protagonismo en el equipo.
En este sentido, al zaguero no le importa ningún otro destino. Está dispuesto a quedarse sí o sí en el Barça, por lo cual ni se inmutó ante ofertas procedentes de Inglaterra y del fútbol saudí. Incluso, el AC Milan sondeó al central, pero no despertó interés en él, de acuerdo a los rumores.
Asimismo, tanto Christensen como su familia se sienten cómodos en la Ciudad Condal y esto también estaría influyendo en la negativa del jugador en cambiar de equipo. Eso sí, Hansi Flick valora las cualidades del danés, a quien le ve una buena salida de balón, además de tener un gran juego aéreo y mucha inteligencia táctica.
A quien mayormente le interesa que el zaguero abandone el club es a la dirección deportiva, ya que el jugador estaría cobrando unos 9 millones de euros anuales. La entidad blaugrana quiere seguir rebajando su masa salarial y al que ven mejor posicionado para salir es a Christensen.
Es importante mencionar que el club no quiere tener jugadores a los que les quede solo un año de contrato, por lo que deberá decidir si ofrecerle una extensión del mismo, para que no se marche gratis el próximo verano.
En caso de que Andreas no salga del club durante este mercado veraniego, el Barcelona, si el jugador se mantiene sano, tendrá cinco centrales de primerísimo nivel para la 25/26.
El Barça cuenta con su pareja de zagueros inamovible, por ahora, que son Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. Además, también está Ronald Araujo y, aunque en un principio se debía considerar a Eric García, el '24' estaría por convertirse en el revulsivo de Jules Koundé por el lateral derecho.
Considerando estos escenarios, el conjunto catalán pasaría a tener, de momento, cuatro centrales que son considerados de los mejores del mundo, siempre que las lesiones se lo permitan. Por ello, Flick también considera que no sería mala idea contar con Christensen la próxima temporada.