Santa Fe Deportivo
·14 Juli 2025
Cavani, con síntomas de dolor de una vieja lesión que preocupa a Boca

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·14 Juli 2025
Edinson Cavani vive semanas complejas de su estadía en Boca. Quizás, las más difíciles desde que arribó en 2023: las lesiones no le permiten tener rodaje, sigue trabajando diferenciado y para colmo los resultados no acompañan al equipo. El uruguayo se perdió el debut con Argentinos por un golpe en la zona intercostal y si bien no es grave, preocupa porque le hizo resurgir el dolor de una vieja lesión que lo pone nuevamente en duda para viernes.
El último jueves, en la práctica en La Bombonera justo antes de la bienvenida a Leandro Paredes, el uruguayo chocó con Agustín Marchesín y sufrió un fuerte traumatismo que le impidió siquiera ser convocado para ir a La Paternal.
Pasadas las horas, desde el club trascendió que se le hizo un hematoma en la espalda y volvió a sentir aquel dolor que lo afectó cuando se fisuró una vértebra previo al partido de ida de la Copa Libertadores con Alianza Lima, a mediados de febrero.
Aunque aún no hay parte médico, como aquella vez en la que se informó un «edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apófisis transversa izquierda de L3 SIN desplazamiento», la molestia es similar y puede tratarse de una reincidencia.
¿Cuánto tiempo le demandará la recuperación? El tratamiento es de kinesiología y evitar impacto, por lo tanto dependerá de la evolución de Cavani en el día a día. Incluso, en Boca hablan de que «deberá convivir con el dolor» y adaptarse, al margen de que Miguel Ángel Russo no lo arriesgará si no lo ve bien después de tanto problemas físicos.
Por ahora está en duda su convocatoria para el viernes, cuando Boca reciba a Unión en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura. Si logra llegar en mejores condiciones con el correr de la semana, el plan es que integre el banco de suplentes.
De todas formas, las lesiones siguen siendo un importante dolor de cabeza para el futbolista. Cavani se perdió el último tramo del Torneo Apertura por un desgarro, se resintió en la eliminación del Xeneize ante Independiente y en el Mundial de Clubes solo pudo disputar el partido ante el Auckland City, en el que no se lo vio en su mejor forma física.