Racing de Alma
·16 Desember 2023
Catriel Cabellos fue presentado en Alianza Lima

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·16 Desember 2023
El joven volante que pertenece a la Academia ya inició una nueva etapa en su corta profesión. Procedente de Racing, Catriel Cabellos fue presentado como refuerzo en Alianza Lima, en condición de préstamo hasta fin de 2024. "Feliz por esta gran oportunidad en mi carrera", posteó el juvenil de la Academia en su cuenta de Instagram (@catrielcabellos), horas después de sumarse a uno de los clubes más grandes de Perú en este mercado de pases.
Sin lugar en la Academia, con la necesidad de lograr continuidad, Cabellos emigró en este mercado de pases, cedido sin cargo y con una opción de compra fijada cuyo monto no quiso ser dado a conocer por la dirigencia. A Catriel y Racing los convenció la idea de irse a Alianza, un club que supone una vidriera por su clasificación para la Libertadores que afrontará en 2024. Por supuesto, ese puede reposicionar al jugador y valorizarlo.
Catriel Cabellos fue presentado en Alianza Lima. En la imagen, Bruno Marioni, el ex delantero argentino.
Catriel, de 19 años, es un valor surgido de las Inferiores de Racing. El peruano tiene características de polifuncional y experimentó varios pasos por las selecciones juveniles de su país. Incluso, en dos oportunidades fue citado por Juan Reynoso a la Mayor en condición de invitado, pero sin ser citado para los partidos de Eliminatorias. El propio Reynoso, ya ex DT de ese conjunto nacional, le recomendó que cambiara de club para poder mostrarse y tener más chances de debutar en la selección principal.
La frase de Catriel Cabellos.
"A la brevedad se cerrará lo de Alianza Lima. Sobre todo para que Catriel (Cabellos) pueda definir la próxima temporada junto a su familia. Desde lo deportivo nos parece que es importante que pueda ir a Perú a jugar", sostuvo Carlos Arano en el Diario Depor de Perú, la semana pasada. Chiche dejó su función en la secretaría técnica y se desvinculó de Racing porque se irá a vivir a España.
En la Primera de Racing, producto de que en la Primera quedó muy tapado, fue uno de los juveniles que habían bajado al Selectivo hace más de un mes. El juvenil de la Academia quedó sin espacio, detrás de varios jugadores. En el lateral derecho están Facundo Mura, Gastón Martirena, Iván Pillud y Tobías Rubio. Mientras que en el medio tiene varios volantes internos arriba en la consideración de la dupla técnica Grazzini-Videla.
En Racing fue uno de los 17 jugadores que tuvieron su estreno de la mano de Fernando Gago. El juvenil disputó siete partidos por toda competencia, cinco por Liga Local, uno por Copa Argentina y otro por la Libertadores. Ninguno desde el arranque. El juvenil de la Academia posee contrato diciembre de 2026, con una clausula de salida de 20.000.000 de euros. Por esa duración de vínculo, no hizo falta que el club de Avellaneda se lo extendiera porque lo tendrá asegurado como patrimonio dentro de un año en el otro mercado de pases.
Alianza Lima terminó segundo en el último campeonato (finalizó el 8 de noviembre) que ganó Universitario. Y así, se le escapó la chance de consagrarse tricampeón. Es decir, Catriel se agregará a uno de los equipos más competitivos de aquella liga en este mercado de pases.
Foto de portada: @catrielcabellos