Madrid-Barcelona.com
·8 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·8 Februari 2025
El Real Madrid afrontaba el derbi contra el Atlético de Madrid con algunas dudas en el aire para formar su once inicial. Carlo Ancelotti hizo pruebas en el anterior partido de Copa del Rey, y estas le dejaron claro que algunos jugadores no tienen el nivel suficiente, a pesar de las necesidades. Es el caso de Jacobo Ramón, que no tuvo un buen rendimiento en Butarque y ha perdido su puesto en la alineación titular.
Teniendo en cuenta los problemas que tiene el Real Madrid en la defensa, Carlo Ancelotti quiso darle una oportunidad al canterano en Copa para demostrar su verdadera valía. No tuvo un buen rendimiento y, aunque el italiano lo entendió, ha decidido apartarle del once para jugar contra el Atlético de Madrid. Considera el míster que no está capacitado para un enfrentamiento de alto nivel como este y podría perjudicarle a la larga.
Jacobo Ramón, al banquillo | RFEF
Es por eso que, habiendo dejado a Jacobo Ramón en el banquillo, Ancelotti ha salido con Tchouaméni nuevamente como central contra el Atlético de Madrid. "Es el titular en la defensa", apuntan fuentes del Real Madrid a Madrid-Barcelona. Esto es algo que tiene muy claro el italiano y que ha ido dejando claro siempre que ha podido, indicándole que, aunque es mediocentro, le necesita disponible ahí.
No es la mejor solución posible, pero es la que tiene. Por eso probó ahí a Jacobo Ramón en el último partido. En el caso de haberlo hecho bien, habría tenido la oportunidad frente al Atlético acompañando a Raúl Asencio, pero no fue así. Es por eso que Carlo Ancelotti ha optado por lo 'malo conocido', dándole el eje de la zaga a Tchouaméni.
Es cierto que las lesiones están influyendo de manera negativa a la temporada del Madrid. Pero igual de cierto es que la planificación de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti ha sido nefasta para esta campaña. De cara a la próxima temporada, el entrenador italiano ha pedido refuerzos en la línea defensiva, poniendo esto como la clave para tener un mayor nivel.
Aurélien Tchouaméni es el elegido de Ancelotti | Getty Images
Parece que en la derecha, el elegido es Alexander-Arnold, con todo acordado con el Madrid. En la zona central existen dudas y se está ojeando el mercado, aunque el sueño húmedo de Florentino es Saliba, del Arsenal. Mientras tanto, para la izquierda, donde Fran García es el titular, se busca nuevo lateral y hay debate entre Miguel Gutiérrez y Theo Hernández.
Está siendo complicado para el Madrid, pero Carlo Ancelotti está tirando con lo que tiene. Y, ahora mismo, lo que tiene es Tchouaméni para acompañar a Asencio. Así lo ha hecho contra el Atlético de Madrid.