
La Colina de Nervión
·21 April 2025
Caparrós sí se atreve y ‘ficha’ al necesario central

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·21 April 2025
El Sevilla FC volvió a dejar a su afición sin el sabor de la victoria un partido más. Ni siquiera el inicio de la cuarta etapa de Joaquín Caparrós, quien contaba por victorias cada inicio en el banquillo, no fue suficiente para sumar de tres. Entre lo positivo destaca el hecho de poner fin a la racha de derrotas y un nombre propio: Ramón Martínez. El central nacido en Murcia partió por primera vez como titular ante los de Coudet y completó un notable encuentro que le abre la posibilidad de postularse como uno de los fichajes en la zaga del Sevilla FC de cara a la próxima temporada.
En imagen, Ramón Martínez con el esférico en el partido contra el Deportivo Alavés | Imagen: Sevilla FC
Fundamental en el Sevilla Atlético, el de Mula, a sus 22 años, vivió su primera titularidad en el primer equipo del Sevilla FC frente al Deportivo Alavés. El hecho de que Kike Salas estuviese sancionado y el escaso protagonismo de Marcao, le brindó una oportunidad que no desaprovechó. Es más, según los datos de OptaJose, Ramón Martínez fue el jugador rojiblanco con más despejes en un encuentro liguero esta temporada (15). Convirtiéndose de esta manera en el jugador hispalense con más despejes en su primera titularidad desde, al menos, la temporada 2005/06. Sin duda, la llegada de Caparrós siempre supone darle a la cantera el espacio que merece en la primera plantilla y así ha sido una vez más.
El buen papel de Ramón Martínez abre una nueva incógnita en la dirección deportiva del Sevilla FC de cara al mercado de fichajes y a la configuración de la plantilla la próxima temporada. Las maltrechas arcas rojiblancas obligan a apostar por la cantera, desde donde siguen promocionando jugadores de corte defensivo como el propio Ramón, Kike Salas o Carmona. El central de Murcia, renovado hasta 2027 tras el interés de equipos como la Lazio algunas temporadas atrás, parece estar destinado a ocupar un dorsal del primer equipo. En estas, el ostracismo de Marcao y el valor de mercado que atesora aún Loic Badé juegan un papel a favor de Ramón Martínez. Por tanto, queda por ver el papel que ostenta en los encuentros que le restan al Sevilla FC y tras la vuelta por sanción de Salas.