Agente Libre Digital
·19 April 2025
Campos Racing se lleva el sábado en Formula 2

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·19 April 2025
El británico conquistó su primer triunfo en Fórmula 2 este sábado durante la carrera Sprint en el circuito urbano de Yeda, liderando además un espectacular doblete para Campos Racing, con Pepe Martí asegurando la segunda posición. El podio lo cerró el junior de McLaren, Alex Dunne, en una carrera que no dejó a nadie indiferente por su emoción y caos en pista.
La carrera comenzó envuelta en cierta controversia. Aunque Roman Stanek debía salir desde la pole tras terminar décimo en la clasificación del viernes, una sanción de tres posiciones por obstaculizar a Alex Dunne le relegó en la parrilla. Así, Richard Verschoor heredó la primera posición de salida, acompañado por Gabriele Minì, piloto junior de Alpine, en primera fila.
Verschoor logró defender el liderato en la salida, mientras que Minì perdió la segunda plaza a manos de Martí. Más atrás, la carrera de Cian Shields terminó antes de llegar siquiera a la primera curva, tras ser empujado fuera de pista en pleno régimen de Virtual Safety Car.
Con la carrera relanzada, Lindblad comenzó a escalar posiciones. Primero alcanzó el tercer puesto en la última curva del circuito, y acto seguido, adelantó a Verschoor en la curva 1 para colocarse en cabeza. No obstante, el piloto neerlandés de MP Motorsport no bajó los brazos y le devolvió el adelantamiento en la vuelta siguiente.
La pelea por el liderato fue intensa. Martí, tras cometer un pequeño error que le hizo caer posiciones, se rehízo rápidamente y volvió a la batalla superando a Minì.
La carrera vivió un nuevo punto de inflexión en la vuelta 16. Jak Crawford perdió el control en plena maniobra de adelantamiento, lo que provocó la salida del coche de seguridad tras quedar su monoplaza detenido en pista.
La resalida fue una locura: los pilotos pasaron por el pit lane y, brevemente, John Bennett se encontró liderando antes de entrar a boxes. Verschoor retomó el liderato, pero su felicidad fue efímera: una sanción de cinco segundos por echar a un rival fuera de pista le acabaría costando el podio.
Con la penalización aplicada, Arvid Lindblad se alzó con una merecidísima primera victoria en Fórmula 2, escoltado por Pepe Martí para completar un doblete soñado para Campos Racing.
Alex Dunne, con un pilotaje muy sólido, cerró el podio. Verschoor, pese a caer al cuarto puesto, se llevó un punto extra por firmar la vuelta rápida. Roman Stanek fue quinto, seguido de un Gabriele Minì que, pese a los errores y los atajos por la primera curva, logró sumar puntos. Leonardo Fornaroli y Victor Martins completaron el top 8 en una Sprint que fue una auténtica montaña rusa de emociones.