La Galerna
·19 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·19 Desember 2024
Buenos días, campeones. Porque eso es lo que sois, ¿no?
El Madrid no faltó ayer a su cita con la historia. Casi nunca falta ni llega tarde a la misma. Jamás le pone a la historia un WhatsApp diciendo “Me retraso diez minutos” cuando la historia hace rato que ha llegado y ya tiene el trofeo en la mano, presta a entregar el relevo.
El Madrid conquistó ayer su novena Intercontinental (en el entendido de que algunos años se ha llamado Mundial de Clubes, título diferente al que se va a disputar este verano), lo que supone su quinto título en el año natural que se cierra en pocos días. También supone el segundo título de la temporada en curso. Como juguetonamente sentenciaba ayer nuestro editor Jesús Bengoechea: “Crisis total. De los 7 títulos a las que optaba el Madrid al comienzo de la campaña, ya solo puede optar a ganar 5”.
Marca se decanta por la portada doble. La historia apaisada. Nos parece que la ocasión lo merece. Ya hay quien está intentando desacreditar este gran triunfo tildando de título menor este trofeo, y haciendo de menos a Pachuca de manera torticera. Lo cierto es que esas lenguas maledicientes darían eso mismo, la lengua, a cambio de que su equipo ganara este título, o al menos que lo jugara, porque eso significaría que antes habrían ganado la Champions. El club cliente de Negreira ni se acerca remotamente a una Champions desde hace una década. El Atleti, curiosamente, ganó una Intercontinental pero sin haber levantado antes la Orejona, y fue… en 1974. Nuestro editor, Jesús Bengoechea, que tiene más años que el sol, andaba por la Navidad de aquel año a lomos de un caballo con ruedecitas que respondía al nombre de Furia.
Este título es también el número 15 de Ancelotti, registro que le permite superar al mítico Miguel Muñoz en número de entorchados y convertirse así en el técnico más laureado de la historia del club. Los haters de Carletto permanecerán en silencio durante un rato, justamente hasta que se anuncie la alineación frente al domingo y no les guste.
As opta por personalizar el asunto en los cuatro atacantes que formaron ayer en el Madrid, todos los cuales hicieron un gran partido. Reconocemos que el rescate de la palabra “galácticos” nos produce algo de alipori, pero en fin. Puestos a reflotarla, podríamos rebautizar a la Copa recién ganada como la Copa Intergaláctica. Lo que sucede es que esta se jugará en el futuro contra el mejor de los campeones de Marte, Venus y Saturno. Menudo es Florentino.
Lo cierto, como indicábamos, es que los cuatro jugaron muy bien ayer, con Mbappé como punta de lanza y los otros tres en una línea por detrás. El 4-2-3-1 comienza a afianzarse, y lo aplaudimos. El francés marcó el primer gol como resultado de una larga posesión, de esas que harían palidecer de envidia al mismísimo Pep si no tuviera ahora cuestiones más acuciantes de las que ocuparse. Rodrygo marcó un gol antológico y se mostró muy atinado en todas sus intervenciones. Vini fabricó hermosamente el tanto de Mbappé, marcó de penalti y pudo anotar varios más en acciones de mérito. Y Jude… Oh, Jude. O mejor hey. Hey, Jude, con la coma del vocativo que hasta McCartney extravió.
Si buscáis la Intercontinental madridista en las portadas de la prensa cataculé de hoy la encontraréis, pero eso: tenéis que buscarla. El fútbol femenino ha salido hoy en auxilio de Mundo Deportivo, que gracias a la victoria europeo del Barça de mujeres ha podido relegar el triunfo blanco a una esquina de su primera plana, arriba a la derecha. “El débil Pachuca, sin respuesta ante los goles de Mbappé, Rodrygo y Vinícius”. Se les ha olvidado poner “débil” en mayúsculas y con letras de neón. Lo dicho: más quisieran ellos.
En cuanto a Sport, pues parecido, con la diferencia de que en este caso el recuadrito va en el ángulo inferior izquierdo. A Sport le preocupa más la renovación de Lamine. La verdad, viendo la catastrófica situación financiera que vive el club cliente de Negreira, en este caso lo entendemos.
Pasad un gran día, campeones.