Punto Cruzado
·18 Juli 2025
“Cámbiese de casa” Jorge Hevia contra los vecinos que alegan por el Claro Arena

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·18 Juli 2025
El periodista respondió a las quejas públicas por parte de los vecinos que no están cómodos con el Claro Arena.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica vive días importantes a horas de arrancar su participación en la segunda rueda de la Liga de Primera, siendo estos los últimos pasos para inaugurar el estadio Claro Arena, recinto que está cerrado desde el segundo semestre del año 2022 por remodelación.
El remodelado y ambicioso recinto que albergará a Universidad Católica ahora si vive la última etapa antes de vivir su inauguración, recta final en donde ha tenido que enfrentar más de algún conflicto con algunos de sus vecinos, quienes, mediantes algunos medios, han manifestado algunas quejas.
Ante esto, uno que no tuvo dudas y le respondió a estos vecinos del Claro Arena, fue el periodista Jorge Hevia, quien en Radio Pauta no ocultó su molestia con estas sorpresivas quejas y cuestionamientos que se han intentado levantar en las últimas semanas.
“Cámbiese de casa, si usted sabía que había un estadio. Yo entiendo a los vecinos, pero cabros, esta cuestión está de antes. Es mentira (que antes no se hacían eventos), antes se hacían conciertos igual, pero con menos cantidad”, señaló el periodista ante las quejas del Claro Arena.
En este mismo sentido, Fernando Agustín Tapia, quien también es parte del panel, busca empatizar con los vecinos, pero también recalca que el recinto de Universidad Católica llegó a la zona mucho antes que los vecinos, de los cuales, hoy, un grupo busca tomar protagonismo.
“Yo quiero insistir con un concepto, el estadio siempre estuvo mucho antes de todos los vecinos que están ahí, aunque eso no limita los derechos, tiene que haber un orden y que las reglas sean claras para la tranquilidad de los vecinos”, agregó Fernando Agustín Tapia.
De todas maneras, y aunque en algunos medios se ha hecho eco de una supuesta carta de los vecinos en contra el Claro Arena, el sitio Ex-Ante dio a conocer que, hasta el momento, no ha existido ninguna queja formal o reclamos en contra del recinto por los conductos oficiales.
“Cruzados ha hecho envío de una información vía correo electrónico a las directivas, agrupaciones, e instituciones del sector. Dispusieron de un correo electrónico de contacto y número telefónico para responder consultas de los vecinos, al que han llegado pocas consultas y ningún reclamo en estos casi tres años de desarrollo del proyecto (y ninguna en los últimos 12 meses)”, señala dicho medio.
“Tampoco se han recibido quejas formales o reclamaciones judiciales”, agregó una extensa publicación en el sitio Ex-Ante respecto al supuesto conflicto que estaría viviendo el Municipio, Cruzados y los vecinos ante la inminente reinauguración.