Racing de Alma
·23 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·23 Januari 2025
El no rotundo de Racing a Gremio dejó sin chances al equipo de Porto Alegre en la carrera por Facundo Cambeses. Por pedido de Gustavo Quinteros, quien ya lo había querido para Vélez, el arquero suplente de la Academia había sido el primer apuntado para reemplazar a Agustín Marchesín. 2.500.000 dólares brutos más 500.000 dólares en bonus era, tal como había adelantado Racing de Alma, lo que Gremio le podía pagar a Racing por Cambeses. Ante la negativa, los brasileños se movieron rápido y cerraron a Tiago Volpi, arquero de Toluca. Desde el entorno del arquero le confirmaron a este portal que lo de Gremio está totalmente caído.
A priori, todo hace indicar que Facundo Cambeses se quedará en Racing. Gustavo Costas lo tiene muy bien conceptuado (hizo mucha fuerza para que llegara) y la dirigencia tampoco se quiere desprender del ex Banfield. En el mediano plazo lo ven como el arquero titular del equipo, a sabiendas de que Gabriel Arias ya tiene 37 años y su salida será más temprano que tarde a pesar de su gran nivel. Es por eso que a la Academia no le conviene negociarlo. De hecho, tácitamente Diego Milito ya lo tildó de intransferible por un motivo obvio: el único monto que le permitiera salir es de la cláusula de rescisión. Según pudo chequear RDA, finalmente su salida unilateral estaría pautada en un monto cercano a los cuatro millones de dólares netos. Sin Gremio en el camino, sólo un viejo interés por Cambeses podría sacarlo de Racing: Botafogo.
Quinteros quiso a Cambeses para Gremio, pero no va a llegar.
Todavía sin un reemplazo para el Gatito Fernández, y en medio de un plantel que se está renovando con muchos problemas, Botafogo mantiene un cupo abierto en el arco. No está claro si lo hará, pero tampoco se descarta de que en las próximas semanas pueda volver a intentar llevarse al hoy suplente. De hacerlo tendría que hacerlo por la cláusula y ahí entraría la decisión del jugador. Por un lado, ya avisó que está feliz en Avellaneda y con ganas de quedarse. Por el otro, un posible contrato más alto del equipo brasileño tendría que ser analizado. Hasta el momento, lo único seguro es que Cambeses no se irá de Racing a Gremio. Lo que pueda suceder en las próximas semanas con Botafogo hoy todavía es una incógnita, pero desde el entorno del jugador no lo dan del todo descartado. A esperar...