Caldera y Goenaga sorprenden en una jornada aciaga | OneFootball

Caldera y Goenaga sorprenden en una jornada aciaga | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·5 Juli 2025

Caldera y Goenaga sorprenden en una jornada aciaga

Gambar artikel:Caldera y Goenaga sorprenden en una jornada aciaga

Las lesiones de Paquito Navarro y Alejandra Alonso opacan unas semifinales en las que triunfan Bea Caldera y Carmen Goenaga

De un espectáculo del máximo nivel a unas semifinales atípicas. De la locura y el éxtasis vivido el viernes en los cuartos de final, a un sábado apático marcado por las lesiones. No queda otra que aceptarlo, pero el sabor de boca es amargo. Eso sí, Bea Caldera y Carmen Goenaga han tratado de aportarle dulzor confirmándose como la gran revelación del Bordeaux P2.

Si ayer eliminaban a Ari Sánchez y Paula Josemaría, hoy se veían las caras con Bea González y Claudia Fernández. Tenían ante sí un desafío mayúsculo, como así acredita el historial de resultados de esta temporada entre las dos parejas. Todos los duelos habían caído del lado de las número 3, pero Caldera-Goenaga no estaban dispuestas a que esa mala racha se prolongara.


Video OneFootball


Y esas intenciones explican la actitud y el torbellino de pádel que las castellanoleonesas han propuesto sobre la pista central en Burdeos. Un arsenal de recursos y una táctica muy diferente a la de encuentros anteriores que ha tenido un resultado inmejorable. Triunfo por 6-3 y 6-2 para colarse en su primera final de Premier Padel y poder optar mañana a ponerle la guinda a su semana en Francia.

Un sábado descafeinado

La gesta de Bea Caldera y Carmen Goenaga en el primer partido del día parecía ser el empujón anímico que necesitaba la jornada de semifinales. Antes de su victoria ya se había conocido el primer revés de la mañana. Paquito Navarro comunicaba en sus redes sociales que era baja del torneo a raíz de una lumbalgia aguda que le impedía jugar el partido ante Coello-Tapia.

Un contratiempo que clasifica a los número 1 del mundo a una nueva final sin tener que jugar. Sin embargo, para infortunio de todos, no iba a ser la única nota negativa del sábado. En la otra semifinal femenina de la jornada, que enfrentaba a Ustero-Araujo y a Alonso-Jensen, llegaba una nueva baja. La de Alejandra Alonso tras una fea caída que le obligaba a retirarse al término del primer set.

Gambar artikel:Caldera y Goenaga sorprenden en una jornada aciaga

Con 3-2 y 40 iguales, la vallisoletana se caía de espaldas al tratar de recuperar un remate rival. Un golpe que dejaba muy mermada a Alonso, que intentaba seguir pero que decía basta tras llegar el 6-4 al marcador de Sofía Araujo y Andrea Ustero. Las número 4 estarán mañana por primera vez en una final y buscarán levantar el título en Burdeos.

Galán y Chingotto se citan de nuevo con los N1

Con la frialdad que genera ver dos de las cuatro semifinales incompletas, Galán y Chingotto se preparaban para medirse con Di Nenno y Tello en busca de una nueva final. Los número 2 habían sido los verdugos de la dupla argentina en las anteriores semifinales en las que se habían visto las caras y hoy el desenlace no ha sido distinto.

Le tienen tomada la medida Galán y Chingotto. 6-3 y 7-6 en un partido igualado en el que, como de costumbre, los detalles han acabado cayendo del lado del alien y el ratón. Mañana volverán a vivir un nuevo cara a cara con Agustín Tapia y Arturo Coello en un domingo en el que, esperemos, no haya más contratiempos.

Lihat jejak penerbit