moiceleste.com
·6 Agustus 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·6 Agustus 2025
En una entrevista con Marci Varela para Radio Vigo, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, detalló sus ambiciosos planes para convertir Balaídos en un estadio con capacidad para 45.000 espectadores, una ampliación que solo se llevará a cabo si Vigo acaba siendo una de las sedes del Mundial de 2030.
El primer edil vigués reveló que el incremento de aforo se logrará mediante una ampliación de la actual grada de Tribuna: “Llevaremos la grada 15 metros más hacia atrás, y eso nos da 15.000 localidades más. Por la estructura y la visibilidad, será una grada inmensa, del tamaño del Camp Nou o del Bernabéu”, explicó el siempre comedido Caballero.
El regidor socialista añadió que esta nueva grada será “bastante más alta que Río”, y que los peatones que recorran el tramo entre Manuel Castro y el estadio “se van a encontrar con la altura de un campo de 60.000”. ¿Qué ocurrirá entonces con la cubierta, teniendo en cuenta la diferencia de alturas con el resto del estadio? Según Caballero, esta se adaptará con un diseño en forma de ola que irá descendiendo hacia las gradas contiguas.
Fiel a su estilo, el alcalde no escatimó elogios hacia el proyecto: “Tendrá una visibilidad perfecta, porque es una grada única. Además, ofrecerá una enorme posibilidad de utilización del espacio, porque se va quince metros más hacia allá”.
Finalmente, también se refirió a los plazos para la finalización de la reforma de Gol, que según él se adelanta ligeramente respecto al calendario inicial: “Estaría operativa, si todo va bien, en la Navidad del año 26-27, a mitad de temporada… o quizá antes. Vamos a intentar forzar la máquina. Ahora la cooperación con el Celta es muy buena. Pedimos una reunión y en diez minutos la montamos. Antes teníamos que esperar hasta tres semanas”, concluyó.