Vermouth Deportivo
·11 Juli 2025
Buenos Aires cedió el uso y la explotación del Único de La Plata a AFA

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·11 Juli 2025
Una reunión realizada este viernes con Axel Kicillof y Claudio Tapia tuvo un traspaso interesante para el fútbol argentino. La provincia de Buenos Aires cedió el uso y la explotación del Estadio Único de La Plata a AFA. En la rúbrica hubo otros dirigentes como Fernando Isla Casares y Andrés Patón Urich.
Tiempo atrás había corrido un rumor que ahora se hizo realidad. La Asociación del Fútbol Argentino quería llevar adelante partidos de juveniles así como también de la Selección Femenina en el Diego Maradona. El recinto de la ciudad de las diagonales se usaba poco y nada. Ahora todo cambiará.
Con la mudanza definitiva de Estudiantes a Uno, ya el Único había pasado al olvido. Allí se jugó el Mundial Sub 20 el año pasado. Luego fue sitio de recitales pero era un enorme lugar para tan poco rodaje. AFA tomará las riendas del mismo.
Este viernes, las redes sociales de la Casa Madre del Fútbol Argentino dieron a conocer la noticia. El mensaje oficial desde AFA fue que se firmó «el convenio de cesión, uso y explotación del estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata«.
Por la otra parte interesada estuvo su Gobernador. A Kicillof lo acompañaron el ministro de gobierno Carlos Bianco, el intendente de La Plata Julio Alak, y Andrés Larroque como ministro de desarrollo de la provincia de Buenos Aires.