90min
·6 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·6 Desember 2024
Optimismo en el Real Madrid. Eso es lo que prima por estas horas en Valdebebas. No solo por dar vuelta la página tras el pinchazo en San Mamés que lo alejó a 4 puntos del FC Barcelona líder (puede quedar a 1 si le gana a Valencia el pendiente), sino porque la enfermería podría sacar de allí a dos jugadores, antes de lo esperado.
17 de diciembre de 2023, la rodilla de Alaba hizo un ruido, y el austríaco entendió que la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda era un hecho. Fin a la temporada. Lo que nunca imaginó fue que demoraría mucho más tiempo en regresar, debido a la afectación del cartílago, con los dolores y atrasos que esa situación genera. Tratamientos, interconsultas médicas, el defensor central hizo de todo para volver y estaría a punto de lograrlo: ojo, no en lo inmediato, ya que no será mañana ante el Girona ni tampoco por UEFA Champions League la semana próxima, pero el regreso del ex Bayern Münich está cada vez más a la mano para Carlo Ancelotti.
Por otra parte y acá sí por la respuesta inmediata que puede generar, lo mejor para el Real Madrid es la posible vuelta de Vinicius Junior antes de lo imaginado: se lo esperaba para dentro de 12 días en la final de la Copa Intercontinental, pero el jugador siempre internamente apuntó a volver contra Atalanta en Bérgamo por Champions, en un partido determinante para las aspiraciones de su club, y eso estaría por pasar. Todo hace indicar que aquella molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda en cualquier momento se transformará en algo del pasado y Vini será parte de la expedición a Bérgamo, para sacar al Real de la peligrosa zona en la que está en la 'Orejona'.