Vermouth Deportivo
·19 Mei 2025
Brighton le ganó al Liverpool y sueña por el octavo puesto en Premier League

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·19 Mei 2025
La elite de Inglaterra podría tener un cupo extra para las competencias internacionales. Para ello debería ser campeón Chelsea en Conference League y ese boleto sería para el octavo de Premier League. Este lunes, Brighton le ganó a Liverpool 3 a 2 y le enciende velas a los Blues.
El campeón fue recibido con un pasillo por sus rivales albiazules pero luego no tuvieron piedad con los de Fabian Hürzeler. A los 5 minutos asustó Cody Gakpo con un derechazo que se fue cerca. Cuando iban 8 vino el 1 a 0 para los Reds con un verdadero golazo.
La jugada arrancó con un cambio de frente fantástico de Dominik Szoboszlai. El húngaro se la puso en el botín a Mohamed Salah que recibió y rápidamente descargó con Conor Bradley. EL zaguero llegó a línea de fondo, descargó hacia atrás y Harvey Elliott no perdonó a Bart Verbruggen.
El dueño de casa reaccionó. Tuvo el empate con un cabezazo de Danny Welbeck que despintó el palo derecho de Alisson. Sin embargo, apenas pasada la media hora inicial, Brajan Gruda le puso una asistencia bárbara a Yasin Ayari. El joven sueco le ganó la marca a Ryan Gravenberch y desde la medialuna clavó el 1 a 1.
Los de Hürzeler confiaban que podían darlo vuelta pero, en la última del primer tiempo, tomó la delantera el elenco de Arne Slot. Un tiro libre estudiando entre Elliott y Szoboszlai le permitió al húngaro colgarla a espaldas de Verbruggen con un tiro sin ángulo.
El 2 a 1 no merecía quedar así pero los arqueros se convirtieron en figuras. A los 4 minutos, Welbeck ejecutó un tiro libre con mucha rosca y Alisson la mandó al córner. De esa pelota parada, le quedó a Gruda que probó suerte y se encontró con el gigante brasileño.
Cuando iban 8 de la etapa decisiva, Cody Gakpo elaboró una buena acción por izquierda. El neerlandés lanzó un buscapié perfecto para Salah que en soledad y bajo el arco la mandó increíblemente afuera. La noche del lunes regalaba un partidazo en Sussex del Este.
En un costado se armó una jugada maravillosa que Welbeck no pudo completar. En el opuesto pasaba lo mismo y Salah era el que se encontraba con Verbruggen. Y en ese ida y vuelta, las Gaviotas lo igualaron en un tiro de Welbeck que Alisson dio rebote y Kaoru Mitoma empujó al fondo de la red.
La batalla por el octavo puesto en Premier League quedó cocinada cuando, a cinco para el final, Jack Hinshelwood le dio la victoria a los locales con un gol convalidado mediante el VAR. Brighton le ganó 3 a 2 al Liverpool campeón y ahora sueña con la Conference League.