Pericos Marca
·12 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsPericos Marca
·12 Desember 2024
Siete temporadas son las que lleva Braulio Vázquez en CA Osasuna. Cogió al equipo en Segunda División y ha logrado consolidarlo en Primera llegando a disputar una final de la Copa del Rey. Este verano, tras la salida de Jagoba Arrasate de Pamplona dirección Mallorca, el director deportivo gallego decidió apostar por Vicente Moreno para el banquillo rojillo y el tiempo le está dando la razón. El exentrenador del Espanyol tiene al equipo séptimo con 24 puntos, rozando puestos europeos.
En el Pericos en Radio Marca de este jueves, hemos conversado con Braulio para analizar la figura del técnico de Massanassa, que en las últimas horas se ha deshecho en elogios hacia el Espanyol recordando con mucho cariño su etapa en Barcelona. «No lo hace de cara a la galería. No es un populista, le cuesta mucho mostrar sus sentimientos. Cuando dice algo a ese nivel es porque realmente lo siente«, ha confesado el director deportivo de Osasuna.
«Es un poco alemán en el trabajo, pega muy bien con Pamplona. Es gente muy trabajadora y honesta. Ha sido inteligente y ha hecho una transición dulce», reconoce Braulio sobre los primeros meses de Vicente en el club rojillo. Sobre el Espanyol, ha querido resaltar que «es un equipo muy fuerte en casa, que aprieta con mucha intensidad y el apoyo de la afición que es tremenda«. Acerca de la mala situación de la entidad, Braulio considera que el Espanyol «está en reconstrucción, ya no juega Tamudo, De la Peña, Lauridsen ni N’Kono«.
También ha dejado una reflexión sobre la afición blanquiazul: «Uno no deja de ser de un equipo porque gane más o pierda. Los pericos son pericos de toda la vida». Preguntado por el trabajo de su amigo Domingo Catoira en el Espanyol, Braulio Vázquez no se ha mordido la lengua: «A mí lo que me sorprendió es que echaran a Diego Martínez. He hablado con jugadores de esa plantilla, que alguno aún sigue ahí, y me dijeron textual ‘con Diego no bajamos ni de coña'».
El líder de la parcela deportiva de Osasuna, que coincidió con el actual entrenador de la UD Las Palmas, comparte esa opinión y cree que «a veces en el fútbol se toman las decisiones por temas sociales y en el Espanyol es bastante fuerte el tema social. La presión social es difícil de aguantar«. Braulio incide en que ese año «había plantilla» para mantenerse en Primera: «No es normal que ese equipo baje a Segunda. Un equipo con esa delantera (Joselu, Braithwaite y Puado)». Bajo su punto de vista, «se precipitó todo».
Braulio Vázquez ha querido poner en valor el trabajo de Manolo González al frente del Espanyol, con el que se siente identificado: «Lo celebra con pasión, como a mí me gusta. Lo veo celebrar los goles y me siento identificado«. Añade que «en la vida sin pasión no se hace nada» y le desea lo mejor: «Ojalá le vaya bien. Tiene mi máximo respeto«.
Destaca, entre otras virtudes, que Manolo «viene del barro y nadie le ha regalado nada» y reivindica que «parece que está de prestado porque viene de abajo«. Por último, Braulio ha admitido que nunca ha recibido una oferta para ser director deportivo del Espanyol: «Cantos de sirena, nada más».