VIP Deportivo
·17 Agustus 2023
Bono también aterriza en Arabia

In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·17 Agustus 2023
El portero marroquí, Yassine Bono, ha decidido finalizar su etapa en el Sevilla para unirse al Al Hilal saudí.
El mercado de fichajes europeo se ha visto sacudido por la embestida de los equipos saudíes a todos los efectos. El un principio, se consideraba que era «la retirada dorada» de jugadores que no podían competir al máximo nivel. A cualquier aficionado se le venía a la cabeza destinos como Estados Unidos, Qatar, Japón o China, cuyas ligas habían acogido a leyendas del fútbol copándoles de dinero con la intención de promocionarse.
En Arabia todo parecía discurrir por el mismo camino, pero el rumbo de la historia ha dado un giro de ciento ochenta grados. La liga saudí no quiere ser el cementerio de elefantes donde los jugadores solo van a jugar sus últimos años mientras se llenan los bolsillos, aunque esto último es lo que está sucediendo. Los saudíes han decidido importar el talento de los jugadores que se encuentran en las ligas europeas con la finalidad de elevar el nivel de la suya propia, a golpe de talonario.
Primero fue Cristiano Ronaldo. El crack portugués abrió la veda, haciendo pensar a todo el mundo que buscaba retirarse de una manera menos competitiva. La siguiente estrella en deslumbrarse por las tentaciones árabes fue Karim Benzema. Al francés, al igual que Cristiano, aún le quedaban un par de años a buen nivel para jugar en Europa, pero decidió aceptar la oferta del Al-Ittihad.
Y, desde entonces, la espantada de jugadores ha sido abrumadora. Mané, Milinkovic-Savic, Mahrez, Firmino, Kessié, Fabinho, Kanté, Brozovic, Telles, Neymar, Malcom, Rubén Neves, Koulibaly, Eduard Mendy o Jordan Henderson, son algunos de los muchos jugadores que han decidido aunarse al proyecto de la Saudi Pro League.
Lo más llamativo es que entre todos los jugadores, algunos son muy jóvenes para dejar de competir al máximo nivel. Ese es el caso de Yassine Bono, ya ex-portero del Sevilla FC, quien podría situarse entre los diez mejores porteros del mundo actualmente. El guardameta marroquí de 32 años sorprende a media Europa, ya que podría ser portero titular en equipos grandes europeos por el nivel mostrado en las últimas temporadas, pero, en cambio, ha preferido marcharse a Arabia.
Según se ha podido saber por periodistas como Fabrizio Romano, el Sevilla FC ingresará una cantidad cercana a los veinte millones de euros por el portero que tantas alegrías ha dado al sevillismo. El conjunto hispalense necesitaba ingresar dinero para ajustarse con los requisitos del fair play financiero, pero seguramente una de sus últimas alternativas era la venta de Bono. Sin embargo, el traspaso parece que se hará oficial próximamente.
Imagen principal vía: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images.
Síganme en @_Maaarcoo_ y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung