Radio Gol
·23 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·23 Januari 2025
Con goles de Exequiel Zeballos, el uruguayo Miguel Merentiel, Lucas Janson, Milton Giménez y Kevin Zenón, a los 46, 48, 88, 90 y 93 minutos, Boca goleó este miércoles por 5 a 0 en Santa Fe a Argentino de Monte Maíz y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Para su estreno oficial en la temporada 2025, Fernando Gago dispuso un equipo con mayoría de suplentes para medirse con este conjunto del Torneo Federal A, con los estrenos de tres de los siete refuerzos que contrató el club de la Ribera: el volante español Ander Herrera, el mediapunta chileno Carlos Palacios y el zaguero Ayrton Costa.
Tal como se preveía, Boca convirtió el campo de juego de Colón de Santa Fe en un plano inclinado en los primeros 45 minutos, pero fue incapaz de quebrar la resistencia del arquero Juan Cruz Cuesta hasta el tiempo agregado al reglamentario, sobre todo por la impericia para transformar en gol la media docena de situaciones de peligro que generó.
La primera fue a los 2 minutos, cuando una habilitación de Herrera -quien no tardó nada en demostrar la fineza de sus pases- puso a correr al peruano Luis Advíncula, quien lanzó un centro que Merentiel no pudo conectar de taco.
A los 6 se lo perdió de cabeza el uruguayo Marcelo Saracchi, una de las figuras de la etapa inicial, y a los 27 hizo lo propio Zeballos, quien definió al cuerpo de Cuesta un mano a mano tras un pase genial de Palacios, otro de buen andar en el primer tiempo.
"El Changuito" volvió a elegir mal a los 32 y a los 40 fue Brian Aguirre quien inquietó al modesto conjunto de Córdoba con un fuerte remate de media distancia que se fue a centímetros del palo derecho.
El primer tiempo se iba, cuando una ráfaga de Boca puso las cosas en orden: primero fue el delantero de Santiago del Estero quien fusiló a Cuesta después de un centro atrás del expunta de Newell’s Old Boys y apenas después Merentiel estiró la ventaja tras una conexión entre Herrera, Advíncula y Zeballos.
Ante un equipo que casi nunca pasó el mediocampo y que no exigió a Leandro Brey, quien literalmente no tocó la pelota en los 90 minutos, Boca bajó el ritmo y reguló energías en el complemento.
Gago apeló a rotar jugadores, en virtud de que el próximo domingo el Xeneize tendrá su estreno en la Copa de la Liga al recibir en la Bombonera a Argentinos Juniors, y El Raya, a rezar para que pasara el tiempo.
Otra seguidilla de goles, esta vez de Janson, Giménez y Zenón, tres de los que ingresaron en el segundo tiempo, decoró la goleada.