Blas Riveros pasa a formar parte de un selecto grupo | OneFootball

Blas Riveros pasa a formar parte de un selecto grupo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Versus

Versus

·1 Juli 2025

Blas Riveros pasa a formar parte de un selecto grupo

Gambar artikel:Blas Riveros pasa a formar parte de un selecto grupo

El lateral izquierdo Blas Riveros vuelve al país, pero no para defender los colores del club donde dio sus primeros pasos en el fútbol, sino para reforzar al tradicional rival.

El lateral de 27 años debutó en el Decano en 2015 y formó parte del campeonato conseguido en el torneo Clausura de ese año. Al año siguiente, dio el salto a Europa firmando un contrato de 5 años con el Basilea de Suiza. 10 años después, está de vuelta en el plano local, pero para ser jugador de Cerro Porteño.


Video OneFootball


SEPA MÁS

¡Es azulgrana! Blas Riveros fue presentado como nuevo jugador de Cerro

A través del tiempo hubo otros polémicos traspasos entre los clásicos rivales, como el de Pablo Rojas de Cerro a Olimpia en 1968. O el de Severiano “Taladro” Irala, también del Ciclón al Decano , en 1973.

Otro caso de película ocurrió con el argentino Mario Ricardo Berón, quien luego de obtener el tricampeonato en filas del Ciclón (72 al 74), fichó por el Decano en 1976.

Igualmente la ida de Cerro a Olimpia, de Hugo Ricardo Talavera, en el 76, fue una novela. El “Tala” supo ser líder tanto de Cerro como de Olimpia, siendo capitán en ambos clubes.

Por su lado, el ‘Rafagol’ Bobadilla, uno de los íconos de Olimpia, protagonizó otro debate en 1990, al llegar a Cerro para ser campeón. En su momento, el brasileño Robson Retamoso también le prendió fuego a la rivalidad entre los dos grandes del fútbol paraguayo, cuando luego de ganar el título con Cerro, en 1987, pasó a Olimpia en la siguiente temporada.

Entre los episodios más recientes y que causaron roncha entre los seguidores de los clásicos rivales, está el suceso del “Mago” Guido Alvarenga, quien de ídolo pasó a ser escrachado por los seguidores cerristas al ser contratado por el Decano.

También el fichaje de Carlos Gamarra a Olimpia causó indignación en la hinchada azulgrana, en el 2007.

Y cómo olvidar los casos de Pablo Zeballos y Diego Barreto. El delantero volvió al país en el 2010 para vestir la azulgrana; se declaró cerrista y se hizo querer por la hinchada, pero luego aceptó una oferta de Marcelo Recanate y terminó en Olimpia, para animar la rivalidad con su inconfundible estilo. Por su lado, el arquero, de cuna cerrista e hincha confeso del Ciclón, pasó al Decano para el Clausura 2015, cuando protagonizó un polémico ida y vuelta con el presidente Juan José Zapag. Con Olimpia dio la vuelta olímpica y, en una suerte de broma del destino, se mandó aquel recordado festejo en medio de la barra brava olimpista.

Lihat jejak penerbit