Bellingham pierde los papeles: la roja que dejó al Real Madrid con diez ante Osasuna | OneFootball

Bellingham pierde los papeles: la roja que dejó al Real Madrid con diez ante Osasuna | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·15 Februari 2025

Bellingham pierde los papeles: la roja que dejó al Real Madrid con diez ante Osasuna

Gambar artikel:Bellingham pierde los papeles: la roja que dejó al Real Madrid con diez ante Osasuna

El Real Madrid pinchó nuevamente este sábado ante el Osasuna (1-1) en un partido donde, además, perdió a Jude Bellingham por expulsión. El árbitro José Luis Munuera Montero mostró la roja directa el mediocentro 'merengue' por insultarle en medio de un reclamo. Tras el partido, las cámaras de 'Movistar' captaron la frase que llevó al árbitro principal a mostrarle la roja directa, sin incidencia alguna del VAR.

  1. ESPECIAL: Calendario LaLiga 24/25: Partidos de FC Barcelona, ​​Real Madrid y Atlético

"I'm talking to you with respect. Fuck off" ("Te estoy hablando con respeto. Jódete"), le habría dicho el inglés al juez principal al reclamar una falta favorable al Osasuna en una jugada similar donde, minutos antes, el mediocentro había reclamado penalti. El colegiado andaluz entendió el insulto del '5' y no dudó en expulsarlo cuando se cumplía el minuto 39 de partido.


Video OneFootball


Ahora, el jugador de 21 años puede sufrir una sanción de 4 a 12 partidos por "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas", de acuerdo con el artículo 94 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En su acta, Munuera Montero escribió: "en el minuto 40, el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William, fue expulsado por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: 'Fuck you'".

Jude Bellingham recibió su segunda roja directa en LaLiga

En lo que va de temporada, Bellingham se había librado de la expulsión en múltiples ocasiones. En la jornada pasada, durante el derbi madrileño, Jude dio una patada clara a Marcos Llorente al intentar despejar un balón cuando apenas iban dos minutos de partido. Tanto el colegiado César Soto Grado como el VAR pasaron por alto la infracción. Este sábado, en cambio, los árbitros sí castigaron una dura entrada de Pablo Barrios en el Atlético-Celta. Martínez Munuera había mostrado la amarilla al mediocentro, pero corrigió con la roja tras el llamado del VAR en le minuto 7.

En el caso del de Stourbridge, previamente había sido amonestado contra Espanyol, Athletic Club y Valladolid. En la 2023/25, recibió 5 amarillas en 28 jornadas. Ante el Sevilla, justo antes de su primer Clásico ante el FC Barcelona (donde marcó un doblete para darle la victoria a los blancos por 1-2 en Montjuïc), el mediocentro debió ser expulsado por una dura entrada sobre Ivan Rakitic donde De Burgos Bengoetxea hizo la vista gorda.

Para Jude, esta fue su segunda expulsión en LaLiga. La primera fue ante el Valencia en Mestalla (2-2), la temporada pasada, por reclamarle a Gil Manzano un gol anulado en el 90+10', en la última acción del partido. La frase "It´s a fucking goal, the ball is in the air" ("es un maldito gol, el balón estaba en el aire") le costó la roja directa y una sanción de dos jornadas. Después de su expulsión en El Sadar, es probable que reciba un castigo mucho más duro. Ya era justo, pues el '5' se ha acostumbrado a pegar a gusto y quejarse a sus anchas en LaLiga.

Lihat jejak penerbit