FutbolPremium.com
·24 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsFutbolPremium.com
·24 Januari 2025
Jude Bellingham está escribiendo su propio capítulo en la historia del Real Madrid y de la Champions League. El joven inglés, con apenas 21 años, está demostrando un nivel de madurez y eficacia que sorprende. Sus números son tan impresionantes que lo colocan en una élite reservada a los más grandes.
Tras sus dos asistencias ante el Salzburgo, Bellingham ha alcanzado las 24 participaciones de gol en la Champions League, superando las 20 que tenía Lionel Messi a la misma edad. Este dato es aún más llamativo si consideramos que el argentino es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.
A pesar de compartir vestuario con estrellas como Mbappé y Vinicius, Bellingham ha sabido hacerse un hueco en el equipo y convertirse en una pieza fundamental. Su capacidad para marcar goles, asistir a sus compañeros y recuperar balones lo convierten en un jugador total.
En LaLiga, Bellingham también está dejando su huella. Aunque sus números goleadores y asistencias no son tan espectaculares como en la Champions League, su influencia en el juego del Real Madrid es indiscutible.
Solo dos jugadores en la historia de la Champions League han logrado mejores números que Bellingham a su edad: Kylian Mbappé y Erling Haaland. El francés alcanzó las 37 participaciones de gol antes de cumplir los 22 años, mientras que el noruego, al igual que Messi, llegó a las 26.
Bellingham tiene toda una temporada por delante para seguir sumando y acercarse a los registros de Mbappé. Sin embargo, ya ha demostrado que tiene el talento y la mentalidad necesarios para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.