Revista MadridistaReal
·9 Juli 2025
Bellingham, a las puertas de un parón obligado

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·9 Juli 2025
Tras el Mundial de Clubes, Jude Bellingham pasará por el quirófano
La decisión se tomó hace meses y es irrefutable: Jude Bellingham, una vez finalice el Mundial de Clubes, se operará de su hombro izquierdo. Pero antes de ello, el centrocampista sueña con ganar el entorchado el próximo domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
«Estamos llegando al final de la competición. Llevamos tres semanas aquí y está siendo una gran experiencia. Me siento relajado e intento no pensar demasiado. Se trata de mantener el cuerpo y la mente calmados», ha asegurado Jude en una entrevista concedida a los medios oficiales del club.
Pase lo que pase, el pupilo de Xabi Alonso desfilará por el quirófano en pos de desmarcarse de las molestias que le acompañan desde su primer curso en Chamartín. El pasado 5 de noviembre de 2023, en un choque doméstico frente al Rayo Vallecano, el británico sufrió una mala caída sobre su propio hombro.
En vez de levantar la bandera blanca, la de la rendición, Bellingham optó por seguir batallando pese a los dolores. De ahí que tuviera que colocarse asiduamente la famosa ‘armadura’ en cada uno de los compromisos. Una aparatosa protección que le ha traído de cabeza.
Según informó The Athletic, la intervención quirúrgica va a dejar al ‘5’ madridista en torno a 12 semanas fuera de combate. En la enfermería. Con lo que Bellingham no retornaría a los terrenos de juego hasta, como mínimo, el próximo mes de octubre.
Este escollo importante en la carrera del ex del Borussia Dortmund tiene como fin recuperar el nivel de antaño. Y, a la par, sofocar la lesión que arrastra. En la presente temporada, Jude no ha podido rendir como en la 2023/24, por lo que espera meter la sexta marcha con el preparador tolosarra en el banquillo.