Offsider
·22 Agustus 2025
Bayern 6-0 Leipzig: tres de Kane para lo mismo de siempre

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·22 Agustus 2025
Tres meses después del final de la pasada temporada, nada cambió para el Bayern, que incluso podemos decir que mejoró. El equipo de Vincent Kompany abrió la temporada ante su gente clavándole una paliza a un RB Leipzig que quizá no mereció recibir tanto. Harry Kane fue sin lugar a dudas el mejor del partido con un hat-trick en tan solo trece minutos, Olise marcó dos y a los visitantes les anularon un gol.
Un tifo con una camiseta gigante del Bayern que precisamente decía «más grande que cualquier otra» en su leyenda recibía a los 22 protagonistas. El Allianz Arena presentaba un ambiente espectacular, con 80.000 personas cantando el himno alemán al ritmo del saxofón de André Schnura en la previa del partido. Se notaba que estábamos ante un grandísimo evento y que había ganas del regreso de la Bundesliga.
Desde el principio del partido el Bayern tuvo el control y el dominio de la posesión. Sin embargo, el Leipzig también intentaba meter baza y buscaba entrar en el área. En una de esas internadas, Diomande pateaba involuntariamente la pierna izquierda de Goretzka, que tenía que irse por unos instantes. En el 10′, Laimer fallaba una ocasión clarísima en el primer palo tras un precioso pase de Kane.
Los primeros minutos de esta Bundesliga 2025/2026 estaban siendo muy divertidos y también muy intensos. Sin embargo, veíamos poco de cara a portería. A partir del minuto 26 el Bayern comenzó a desatar su huracán de furia goleadora. En primer lugar, Olise marcaba el gol inaugural de la temporada, tras una excepcional combinación con Gnabry, el galo ponía a los suyos por delante.
Después, Luis Díaz se estrenaba esta temporada en términos goleadores aprovechando un pase de la muerte y doblando la ventaja de los suyos. El Bayern estaba siendo el de siempre, el equipo que domina, aplasta y siempre busca ir a más. En estas, Olise conseguiría el tercer tanto para los suyos tras otra buena jugada de Gnabry, que estaba siendo el disparador del ataque local. Por otra parte, el Leipzig parecía ese boxeador que se intentaba levantar pero era golpeado una y otra vez.
Olise celebrando un gol con Stanisic de fondo.
Ole Werner, que se estrenaba hoy en el banquillo del RB Leipzig, realizaba dos cambios para intentar mejorar la imagen de su equipo en los segundos 45 minutos. Un tiro de Schlager muy poco después de empezar hacía presagiar que esto podía ser diferente, sin embargo, el Bayern no tardaría mucho en activar su apisonadora. Impasible en ataque y constante en la presión, la cosa parecía difícil para un Leipzig que aún así tenía alguna que otra oportunidad.
Para continuar con el espectáculo, Kane marcaba el cuarto dentro del área pequeña aunque un minuto después el equipo sajón conseguía su gol del honor. Un error de Jonathan Tah le dejaba el balón a Rômulo, luego a Bakayoko y finalmente Nusa marcaba el primer tanto para los energéticos aunque a posteriori sería anulado. Antes de la anulación por la mala ejecución de una falta, se produjeron cuatro cambios de una tacada en el Bayern. Uno de los que entraba era Lennart Karl, gran promesa de la cantera de Säbener Straße.
En el minuto 73, Kane lanzaba un derechazo espectacular para conseguir el quinto de los suyos. La afición en el Allianz Arena se lo estaba pasando en grande. En posición muy similar al del anterior y tras un brutal pase de Kim min-jae, Kane marcaba el tercero en su cuenta particular volviendo a hacer estallar de júbilo a la grada. Siendo justos, el Leipzig no estaba mereciendo una goleada tan grande, pero el Bayern estaba muy certero de cara a puerta. Kane era ovacionado al salir en el minuto 85 y a partir de ahí comenzarían a dormir el partido. El colegiado añadió seis minutos más que fueron un mero trámite -aunque el Leipzig tuvo alguna para el gol del honor- antes de que el Bayern consiguiera sus primeros tres puntos.
Bayern: Neuer, Laimer (min. 68, Boey), Upamecano, Tah (min. 67, Kim), Stanisic, Kimmich, Goretzka (min. 67, Pavlovic), Olise, Gnabry (min. 68, Karl), Luis Díaz y Kane (min. 85, Kuis-Asare).
Leipzig: Gulacsi, Baku, Orban, Lukeba, Raum, Seiwald (min. 87, Ouédraogo), Schlager, Simons, Bakayoko (min. 69, , Openda (descanso, Rômulo) y Diomande (descanso, Nusa).
Árbitros: Florian Badstübner (Núremberg). En el VAR, Tobias Welz (Wiesbaden)
Amonestaciones: Orban (min. 34), Tah (min. 49), Laimer (min. 63), Kimmich (min. 67), Olise (min. 87)
Goles: Olise (min. 26, 42), Díaz (min. 32), Kane (min. 64, 73, 77).