Offsider
·20 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·20 Desember 2024
Sesko reaccionó al tanto inicial en propia puerta de Seiwald y desde entonces el Leipzig chitón. El Bayern activó su modo ganador para vencer un partido que ya deja prácticamente en la estocada al RB en la lucha por el título. Además, podrían quedarse hasta seis puntos sobre el segundo si se dan ciertos resultados.
28 segundos fueron de sobra para que el Bayern tomara la delantera. El Leipzig se tomó con demasiada calma la salida de balón y Kimmich la robó. Luego Sané «le entregó» un gol en propia a Seiwald. No pasó ni un minuto cuando Sesko aprovechó un pase de la muerte de Openda para igualar el partido. El encuentro comenzó siendo un auténtico espectáculo futbolístico, incluso más de lo esperado.
El inicio había sido un gran espectáculo de fuegos artificiales y siguió como un espectáculo de cohetes. Ocasiones para ambos pero con el Bayern buscando tomar el control del partido. Mientras, la táctica del RB Leipzig era buscar la contra, lo cual no conseguían. El equipo local avisaba, pero la zaga repelía los disparos.
Konrad Laimer empató el partido en el minuto 24 con una preciosa volea desde el punto de penalti. El austríaco hizo una pared con Sané, que le puso el centro. El Bayern fue insaciable, sabiendo de la importancia del encuentro, y volvió a anotar.
Laimer celebra su gol con Gulacsi en el suelo.
Kimmich anotó un derechazo espectacular a 20 metros en el minuto 35 para aumentar la ventaja de los suyos. Curiosamente, los dos goleadores del Bayern en este partido habían tenido un pasado en el equipo rival. El colegiado añadió dos minutos y con eso terminó la primera mitad, en el fondo de los ultras aparecía una pancarta -que llevaba todo el partido- y rezaba el lema: «Contra el fútbol moderno».
Era imposible que la segunda parte empezase como la primera, pero también arrancó con mucha intensidad. No se habían producido cambios en los dos equipos, al igual que con la dinámica del partido. El Leipzig se había lanzado arriba, lo que provocaba más espacios y generaba ocasiones muy claras para Sané o Davies.
El partido empezaba a ponerse tenso, con Henrichs encarándose con Kane y con Marco Rose protestando cada acción a pesar de estar amonestado desde la primera parte. Poco después, comenzaron los cambios en ambas escuadras y el «pim pam» local. Un precioso disparo cruzado de Sané puso el 4-1 mientras que un remate de cabeza de Davies a centro de Kimmich puso el 5-1 en un espacio de solo dos minutos.
Con el partido ya más que sentenciado, Rose decidió meter a Raum, que regresaba a los terrenos de juego tras dos meses. Kompany sacaba a suplentes habituales, entre ellos Thomas Müller en sustitución de Kane. Se añadieron dos minutos y Henrichs terminó en el suelo lesionado del tobillo saliendo en camilla.
Bayern: Peretz, Davies (min. 83, Guerreiro), Kim ming-jae (min. 83, Dier), Upamecano, Laimer (min. 67, Pavlovic), Kimmich, Goretzka, Olise (min. 84, Tel), Musiala, Sané, Kane (min. 86, Müller).
Leipzig: Gulacsi, Seiwald, Orban, Geertruida (min. 81, Raum), Henrichs, Schlager (min. 73, Kampl), Vermeeren (min. 81, Klostermann), Nusa, Baumgartner, Sesko (min. 73, Silva), Openda.
Amonestaciones: Upamecano (min. 20), Schlager (min. 26), Zickler (min. 26), Olise (min. 56), Kane (min. 59), Henrichs (min. 59), Laimer (min. 64)
Goles: Seiwald (p.p. 28»), Sesko (min. 1), Laimer (min. 24), Kimmich (min. 35), Sané (min. 74), Davies (min. 77)
Árbitro: Daniel Siebert, en el VAR, Benjamin Cortus.
Incidencias: