Offsider
·3 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·3 November 2024
Pese al dominio total del Arsenal, los de Eddie Howe se centraron en defender y salir con verticalidad para hacer daño. Algo que logró en uno de sus primeros intentos, con un gol de Isak que le hace convertirse en el noveno máximo goleador de la historia del club en Premier League. El resultado hace que el Newcastle se meta en la pelea por europa, mientras que los gunners se alejan considerablemente del liderato.
La primera mitad arrancaba con un Arsenal dominante, encerrando a los de Eddie Howe en su propia área. El conjunto dirigido por Mikel Arteta llevaba la voz cantante en los primeros compases del encuentro, aunque a la primera de cambio los Magpies dieron el primer picotazo. El primer y único tanto del encuentro lo anotaría Alexander Isak. El delantero sueco le ganaría la espalda a Gabriel Magalhaes, para rematar a placer y batir a David Raya para poner a los suyos por delante del marcador.
Pese al gol en contra, los de Arteta seguirían con su plan inicial de mantener el esférico, aunque no eran capaces de generar demasiado peligro. El Arsenal dominaba el encuentro pero los locales estaban muy crecidos y empezaban a generar ocasiones poco a poco. Los londinenses no estaban siendo capaces de rematar las jugadas y por ello el encuentro se iría al descanso con la ventaja para los locales.
El juego del Arsenal estaba siendo muy plano y la ausencia del noruego es notoria. Es probablemente el jugador más determinante de los gunners, capaz de ver huecos donde nadie los ve y se atreve a filtrar balones entre los huecos más pequeños de una defensa. Los pupilos del técnico español no estaban consiguiendo arrancar, ni generar nada para cambiar la tónica del partido. Por lo que pasados los 15 minutos de la segunda mitad, Arteta decidió mover piezas para buscar soluciones en un partido que se le estaba yendo de las manos.
Martinelli y Mikel Merino fueron los primeros en salir del campo, algo que al español no le sentó nada bien y salió con enfado algo notorio. El tiempo seguía corriendo, el peligro se lo repartían ambos equipos pero no eran capaces de materializar las jugadas. El técnico español seguía moviendo el banquillo para revertir la situación, porque veía que se le escapaba la zona alta de la clasificación. Aún así no fueron capaces de romper el muro defensivo de los Magpies y se dejaron 3 puntos en St. James’ Park.
Tras la derrota ante el Newcastle, los de Arteta se alejan considerablemente de la primera posición. Pese a la derrota, no todo han sido malas noticias, gracias a la derrota del Manchester City. El Bournemouth le arrebato tres un par de semanas atrás, pero le hizo el favor de arrebatárselo a uno de sus rivales directos por el titulo. Aunque con la derrota de los de Arteta y de los de Guardiola, el Liverpool de Arne Slot recupera el liderato.
El Arsenal se coloca en cuarta posición momentáneamente, por detrás de Liverpool, City y Nottingham Forest. Depende de los resultados que se den esta tarde entre el Tottenham – Aston Villa y Manchester United – Chelsea. Que de darse las victorias de los visitantes, los londinenses podrían caer hasta la sexta posición.