FutbolPremium.com
·16 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsFutbolPremium.com
·16 Desember 2024
El joven delantero culé sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo puede apartar de los campos de juego por 30 días.
Barcelona no anda para sustos. Menos si se trata de su jugador estrella Lamine Yamal, quien este lunes se realizó estudios para determinar el grado de la lesión que visiblemente se vio que sufrió en su tobillo derecho durante el partido que disputó el último domingo contra el Deportivo Leganés por la fecha 17 de LaLiga en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.
Y al respecto, los resultados no fueron los esperados por la institución de la Ciudad Condal. Es que el delantero de apenas 17 años, a pesar de que la secuencia en la que sintió dolor fue a los 16 minutos del primer tiempo, jugó prácticamente todo el partido y recién fue reemplazado a los 30 del complemento (en su lugar entró Gavi). Por lo que se presuponía que el cuadro no iba a ser tan importante. Sin embargo, el cuerpo médico blaugrana detectó que se trata de un esguince grado 1, con lo cual precisará entre 3 y 4 semanas de recuperación.
En concreto, Lamine Yamal se perderá, con seguridad, el duelo trascendental con el Atlético de Madrid de este sábado 21 de diciembre en Montjuic, un juego que tomó un tono mayor desde que el equipo del Cholo Simeone le ganó al Getafe y se subió al primer lugar de la tabla de posiciones de LaLiga, sitio que hasta el momento le pertenecía solamente al Barça.
Pero como si fuera poco, es muy posible que se pierda o llegue con lo justo a una presunta final con el Real Madrid por la Supercopa de España. De hecho, si se cumplen los plazos establecidos para la recuperación, se ausentaría frente al Athletic Club de Bilbao el 8 de enero. Si el Barcelona derrota al elenco vasco deberá definir el certamen el 12 del mismo mes con el ganador de la otra semifinal, que la componen el Merengue y el Mallorca.
Por cierto, el Culé comienza el 2025 contra el Babastro, en uno de los choques por los 32vos de Final de la Copa del Rey. En ese compromiso, Yamal tampoco podría estar a causa de su molestia. De esta forma, sería la segunda serie de partidos del conjunto de Hansi Flick que el protagonista en cuestión se pierde en la temporada debido a un contratiempo físico.