Vermouth Deportivo
·6 Mei 2025
Barcelona no puede e Inter quedó a 45 minutos de otra final de Champions League

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·6 Mei 2025
El Blaugrana no encontró los caminos durante la etapa inicial en Lombardía. Con un primer tiempo prefecto por parte de los Nerazzurri, la ilusión local se ha potenciado. Barcelona no puede e Inter quedó a 45 minutos de otra final de Champions League.
La tónica del encuentro de las semifinales de vuelta nada tuvo que ver con lo que mostraron el miércoles pasado. Ese 3 a 3 épico en Catalunya quedó en el olvido. Ahora, en el Giuseppe Meazza, fue todo muy medido. Un juego de esos donde nadie quiso arriesgar por demás.
En el único momento que arriesgó uno, lo pagó caro. Dani Olmo perdió en campo propio ante la presión de Federico Dimarco. El mediocampista de Inter robó la pelota, cedió con Denzel Dumfries, y el neerlandés asistió a Lautaro Martínez. El argentino, con el arco a su merced, puso el 1 a 0.
Con el resultado abajo, los de Hansi Flick tuvieron dos chances para empatarlo. Una fue de Dani Olmo que, por no disparar a tiempo, terminó siendo bloqueado por la férrea defensa de los Nerazzurri. La otra fue un centro de Lamine Yamal que la ofensiva de Barcelona no supo resolver.
El reloj le jugó también una mala pasada a los españoles. La entidad Culé dejó espacios en defensa. Eso le permitió al dueño de casa generar un par de claras para ampliar sin fortuna. Sin embargo, cuando todo se iba al descando, Pau Cubarsí le cometió un penal a Lautaro Martínez. Hakan Çalhanoglu no falló y puso el 2 a 0 para dejar a Inter a 45 minutos de la final de Champions League.