Vermouth Deportivo
·23 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·23 Desember 2024
El Blaugrana había arrancado la temporada de La Liga con un enorme invicto que lo depositaba en la cima. No obstante, el trajín de los partidos lo llevó a dejar unidades. Y también sufrió varias lesiones que lo llevaron a cerrar el 2024 en el tercer puesto.
Hansi Flick reconoció que no pueden dejar puntos en condición de local tras la caída ante Atlético Madrid. Más allá de eso, el director técnico alemán comprendió que a este Barcelona le faltan piezas fundamentales. Algunas las podrá recuperar como regalo de Navidad. Y a otras las deberá aguardar hasta el año próximo.
De hecho, uno de los tres lesionados que tenía la entidad Culé ya fue al banco de relevos el pasado sábado. Más allá de eso, Hansi Flick consideró que Ansu Fati no estaba en ritmo futbolístico para ponerlo a batallar contra Atlético Madrid.
Los catalanes saben que nada está perdido en ningún torneo. Aún resta mucho por jugarse, andan muy bien posicionados en Champions League e incluso no tan lejos de la cima en La Liga. Pero la gran noticia será cuando recuperen a dos titulares indiscutidos.
El más esperado por la gente es Lamine Yamal. El joven astro del Barcelona terminó con una lesión tras el partido ante Leganés. Eso fue el 15 de diciembre y se estimaba su recuperación en tres semanas por lo que Hansi Flick podría tenerlo de regreso para Reyes.
El otro, cuya fecha de retorno prevista es enero de 2025, es Andreas Christensen. El danés directamente ha jugado poco y nada esta temporada. En agosto sufrió un problema en el tendón de Aquiles que lo marginó por cuatro meses de la actividad.
Los dos Marc que generaron un dolor de cabeza. Primero fue Marc Bernal con los famosos ligamentos cruzados. De hecho, se estima que su recuperación demandará casi un año. Y el otro fue el arquero titular, Marc-André Ter Stegen con la rotura completa del tendón rotuliano quien retornará para el torneo que viene.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images