FCBN
·2 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·2 November 2024
Eric García se perderá su cuarto partido consecutivo con el FC Barcelona este domingo ante el Espanyol (16:15 h). El propio Hansi Flick confirmó la baja del de Martorell, quien lleva dos semanas sin entrenar junto a la plantilla por problemas musculares.
"Creo que volverá después del parón de selecciones. Ha tenido problemas y tuvimos que decidir que entrenase al margen del grupo", explicó el míster azulgrana en la previa del Barça-Espanyol.
Eric no ha logrado superar las molestias en el abductor de la pierna derecha, si bien el pasado domingo había entrenado con normalidad junto a los suplentes del Clásico. El entrenador esperaba contar con él el miércoles, pero el jugador se resintió de sus molestias y, finalmente, pasará tres semanas en la enfermería culé.
De este modo, después de quedarse fuera de los duelos contra Sevilla, Bayern Múnich y Real Madrid, el de Martorell tampoco estará disponible para el derbi catalán ni para los duelos ante el Estrella Roja (Champions) y Real Sociedad (Liga).
La buena noticia para el '24' es que, después de la visita a San Sebastián, habrá fecha FIFA. Esto le dará al jugador de 23 años dos semanas libres para recuperarse totalmente, con lo cual podría reaparecer el sábado 23 de noviembre en Balaídos, ante el Cetla.
Apra Eric, la lesión en su pierna derecha llega en un momento muy inoportuno, justo cuando Gavi, Fermín López y Frenkie de Jong han vuelto a la acción. El defensor reconvertido en pivote tendrá mucha más competencia para sumar minutos en el centro del campo, si bien Hansi Flick puede tenerle en cuenta para dosificar las cargas de los centrales.
Y es que Iñigo Martínez y Pau Cubarsí vienen jugando todo en Liga y Champions. De ahí que el regreso de Ronald Araújo, también esperado para la recta final de noviembre, se considere como un auténtico refuerzo. Tras la vuelta de Andreas Christensen, quizás a finales de diciembre o principios de enero, a García pueden cerrársele definitivamente las puertas al once azulgrana.