El Rincón del Fútbol
·5 Juli 2025
Ayude: “Tratamos de abstraernos y dedicarnos al fútbol”

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·5 Juli 2025
El DT de San Lorenzo contó cómo conviven con los problemas del club y afirmó “tenemos que estar a la altura”. Banco la inclusión de pibes y expresó “quiero jugar para ganar”. Mención sobre los refuerzos.
Mañana, luego del receso invernal, San Lorenzo volverá a la acción. Será ante Quilmes por la Copa Argentina y con muchos cambios respecto al once que cayó con Platense por las semifinales del Torneo Apertura. Sin Miguel Ángel Russo en el banco y con las ausencias de Malcolm Braida, Iker Muniain y Elian Irala, ya fuera de Boedo. A esto se suman las bajas por lesión en un partido a todo o nada para el Azulgrana.
Damián Ayudé será uno de los protagonistas del cruce en la cancha de Lanús. De gran trabajo en la Reserva, la dirigencia del Cuervo le confío la posibilidad de reemplazar a Russo. En diálogo con Clarín, el DT contó que está “muy contento, muy ilusionado y enfocado en el equipo, en estar con los muchachos en esos primeros días que fueron clave para estar juntos, para empezar a entrenar, para convivir. Esperanzado e ilusionado con el inicio del torneo y que nos vaya muy bien”.
El entrenador se refirió al contexto que atraviesa al CASLA y comentó “todo lo que vive San Lorenzo es ajeno a nosotros. Nos dedicamos a lo que nos compete, a nuestra función. Dirigimos un club grandísimo y tenemos que estar a la altura, tanto nosotros como los futbolistas”. Acto seguido agregó “somos privilegiados de trabajar de lo que nos gusta, es real que San Lorenzo está pasando un momento con turbulencias pero tratamos de abstraernos y dedicarnos al fútbol”.
Sobre la llegada de refuerzos, Ayude manifestó “sabemos que es un mercado particular. Esta semana y estos días van a ser determinantes. Esperamos buenas noticias. Se nos fueron futbolistas importantes, Iker, Braida y la venta de Irala. Son futbolistas difíciles de reemplazar, nosotros estamos con el pedido de que lleguen refuerzos”.
El DT agregó en relación a este tema que lo de “las inhibiciones es real y somos optimistas de que los dirigentes lo puedan solucionar para seguir trabajando y avanzando”. Seis son las inhibiciones qué debe levantar el Cuervo y Ayude remarcó “desactivar las inhibiciones no es tan sencillo como creemos porque son negociaciones”.
Los juveniles van a tener un lugar preponderante en este nuevo San Lorenzo y sobre ellos Ayude dijo: “Hay muchos chicos en el plantel y se han ganado estar en este lugar de sumo privilegio. Llegar cuesta, pero mantenerse cuesta mucho más. Hay que cuidarlos, no ponerlos por ponerlos. Tienen que vivenciar jugar y si no les toca en Primera, participar también en la Reserva. Ojalá que se logre un sello con los chicos”.
Además, el DT expresó que “hay que desterrar eso que son pibes porque se van a tener que convertir en hombres con urgencia. Yo quiero jugar para ganar. Es real que hay bajas importantes y que el proceso de los chicos va a llevar un tiempo, pero tengo que planificar día a día para ganar. No puedo pensar en otra cosa. Si yo no tengo ilusión me tengo que quedar en mi casa”.
Por último, el DT describió que “intentamos disfrutar este momento. Es difícil porque es una tarea que lleva muchísimo tiempo y responsabilidad, no solo a mí sino que a todo el cuerpo técnico. Estamos muchísimas horas juntos dentro del club, pero siempre cuando se llega a casa y uno apoya la cabeza en la almohada está feliz. Es mucho tiempo y recorrido. Lograr una oportunidad tan grande en un club tan inmenso a mi edad es impresionante, así que lo tenemos que disfrutar”.
Imagen destacada: San Lorenzo Primero
Langsung