Athletic-Real Madrid: el verdadero Clásico | OneFootball

Athletic-Real Madrid: el verdadero Clásico | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·4 Desember 2024

Athletic-Real Madrid: el verdadero Clásico

Gambar artikel:Athletic-Real Madrid: el verdadero Clásico

Buenos días, amigos. Esta noche se enfrentan en San Mamés el Athletic Club y el Real Madrid, y nunca nos cansaremos de ponderar la excelencia de este Clásico del fútbol español en perjuicio de ese otro partido que el planeta entero llama pomposa y erróneamente “el Clásico”.

Ese otro partido que el planeta entero llama pomposa y erróneamente “el Clásico” está tan inexorablemente marcado por la corrupción arbitral que jamás podrá ser tal, ni lo ha sido nunca. Uno de los dos oponentes de ese mal llamado clásico pagó durante un mínimo de 17 años (¡17 años!) a un destacado componente de la cúpula arbitral de la competición para, según confesión de ese mismo funcionario ante la Hacienda Pública, garantizarse “neutralidad” arbitral. Desde esa premisa es radicalmente imposible llamar “clásico” de nada a un encuentro en el que participa el perpetrador de esa “corrupción continuada”, como lo llama el propio juez instructor del caso.


Video OneFootball


Lo de esta noche en Bilbao, en cambio, es un choque entre dos auténticos grandes del fútbol español. Grandes por palmarés, solera, idiosincrasia en cierto modo opuesta o complementaria, y también atractivo literario. La prensa del día, por supuesto, no presta atención a estos aspectos del duelo, que son demasiado profundos para la consideración que ellos tienen de sus lectores. Más bien plantean el encuentro como la enésima oportunidad para ver caer la guillotina sobre la cabeza del Real Madrid, sometido a una perenne última oportunidad por parte de los medios.

Gambar artikel:Athletic-Real Madrid: el verdadero Clásico

“Obligados”, suelta Marca, cuando junto a una foto de Mbappé tal vez debiera decir “Obrigados”, en lusófono agradecimiento por la cantidad de periódicos que les hace vender y de pinchazos que provoca en su web. Pues sí, Marca, obligados, como siempre. Trataremos de ganar, muchas gracias por el aviso. Sin él, nos enfrentaríamos al choque en la Catedral ignorantes de su trascendencia, así que obrigados.

Gambar artikel:Athletic-Real Madrid: el verdadero Clásico

As personifica en Nico Williams y el propio Mbappé la trascendencia del enfrentamiento. Nico es un delantero único que habría tenido hueco en un Real Madrid menos plagado de estrellas en la línea de ataque. Al menos, el chico se dio el gusto de rechazar un acoso por tierra, mar y aire del club cliente de Negreira para ficharle, prefiriendo mejor renovar por su club de toda la vida. Nos cae bien Nico, y nos hará sufrir esta noche. Hay que ayudar a Lucas Vázquez en la tarea de frenarle, pues de lo contrario puede hacer una escabechina. Confiamos en Lucas, pero conocemos la magnitud del reto.

En cuanto a Kylian, qué decir. Su golazo al Getafe impulsa su desarrollo como jugador del Madrid, al tiempo que ese impulso se ve psicológicamente frenado por la abundancia y claridad de las ocasiones de gol falladas. Es un partido importante para él, como lo es para el equipo. Un “partido grande”, dice As sin exagerar un ápice, y lo será sin duda, frente a un rival que pondrá en juego todos sus argumentos futbolísticos para ganar al mejor, como debe ser, pero que los empleará con nobleza, como suele hacer en contraste con otros.

La prensa cataculé, por otro lado, celebra la sonora victoria de ayer ante el Mallorca. Sí, el mismo equipo que mafferraílla a los blancos cada vez que pasan por allí y que ayer fue una banda de corderitos imbuida de un espíritu filantrópico. Ved el primer gol de la noche, y cantad al unísono el himno inmortal de los payasos de la tele. Luego observad el penalti pitado por acción sobre Yamal y comparadlo con el no pitado en el Pizjuán por acción de Navas sobre Vinícius, y cantad el Viva la Gente, la hay donde quiera que vas.

Cuando el equipo cliente de Negreira ha ganado por 1-5, se hace difícil entrar en valoraciones arbitrales, pero lo cierto es que el mismo colegiado (o culegiado) que pitó el final de un partido en el mismo instante en que Bellingham marcaba un gol fue ayer una pieza más en el bello engranaje del Team Flick.

Pasad un buen día.

Lihat jejak penerbit