Offsider
·21 Agustus 2025
Así se vivió la «Noche de Bienvenida» en el Metropolitano

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·21 Agustus 2025
El Atlético de Madrid brindó a los aficionados un espectáculo para presentar a las incorporaciones de la temporada 25/26. Más de 30.000 aficionados rojiblancos estuvieron presentes en el acto del Metropolitano. Una atmósfera espectacular con un ambiente familiar llenó las gradas de la casa del Atlético de Madrid en una noche de jolgorio.
Llegaban las 21:30 horas y el Metropolitano se apagaba mientras que la grada empezaba a rugir al unísono del himno rojiblanco tras mucho tiempo sin pisar el estadio. El primer paso del evento fue una sesión del Dj italiano Gianluca Vacchi que levantó a los 35.000 colchoneros de sus asientos. Tras eso, la plantilla del Atlético de Madrileño salió al terreno de juego seguido de los fichajes: Puric, Javi Morcillo, Mario de Luis, Martín Bellotti y Matías Barboza. Detrás de ellos, Fernando Torres volvió ante su afición con una ovación estremecedora.
Ahora, era el turno de la plantilla del Atlético Femenino. Los de Victor Martín saltaron al verde del Metropolitano con un gran recibimiento por parte de la afición. Lola Gallardo, capitana del Atlético de Madrid con más de diez años del club, bañó en elogios a la entidad colchonera mientras que el técnico asumió la responsabilidad que conlleva dirigir al primer equipo femenino del Atlético. Las chicas, a diferencia de los más jóvenes, saltaron mientras que en la grada se escuchaba «madridista el que no bote».
El club también aprovechó para mostrar las nuevas instalaciones que han habilitado en el estadio. De la mano de Giuliano Simeone, el Atlético reveló la nueva zona VIP del Estadio Metropolitano. Después, Dani Fernández se subió al escenario en el centro del campo para brindar a los colchoneros una mini actuación rodeados de miles de linternas que lucían en la grada.
Luego del concierto, las nuevas pantallas LED al rededor de la cubierta interna del Metropolitano dieron paso a la primera plantilla del Atlético de Madrid. Jugador a jugador los futbolistas colchoneros fueron llegando al circulo central a la par que la afición coreaban sus nombres.
Tras todos los jugadores que ya estaban el año pasado, los fichajes saltaron a la que es su nueva casa. Matteo Ruggeri fue el primero de las incorporaciones en pisar el césped. Tras el italiano, fue el turno de Marc Pubill en salir al verde del Metropolitano ante su nueva afición. Para la siguiente incorporación Dani Fernandez cogió el micrófono de nuevo, pero esta vez para gritar el nombre de Thiago Almada. El estadounidense Johnny Cardoso fue el siguiente en salir al campo. Posterior a él, Dávid Hancko fue recibido con una gran ovación por parte de los colchoneros.
El italiano Ruggeri fue el encargado de presentar a su compañero de selección Giacomo Raspadori. Para la salida de Álex Baena, el Atlético de Madrid preparó un video emotivo con los últimos «10» del club colchonero. En el túnel de vestuarios estaba preparado el almeriense, quien fue recibido con gran emoción por parte de su nueva afición.
El último jugador presentado fue Koke. El capitán del Atlético de Madrid fue el jugador mejor recibido de toda la plantilla en la Noche de Bienvenida rojiblanca. Tras el madrileño, Diego Pablo Simeone fue ovacionado por parte de todo el estadio en la que será su casa por decimoquinto año consecutivo. El argentino, notablemente emocionado, dirigió unas palabras hacía la afición declarando que están seguros de que el equipo competirá todos los títulos.
Para finalizar, los tres equipos se hicieron una foto conjunta mientras que saltaban al unísono «quien no salte madridista es».
Artículo de Rubén Ledesma Villalba | @RubenLedesma_9 en X