Grada3
·13 Agustus 2025
Así está el Camp Nou: la impresionante imagen del estadio por la noche

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·13 Agustus 2025
El Barcelona quiere volver sí o sí lo antes posible al Camp Nou. Después de varias intentonas, la fecha marcada en rojo ahora en el calendario es el mes de septiembre para la jornada 4 de LaLiga contra el Valencia o, como muy tarde, para el estreno como local en la Champions League. La incertidumbre sobre si podrán hacerlo está ahí, pero desde el club blaugrana se han propuesto, tal vez como método de presión, compartir imágenes del recinto demostrando que está avanzando a pasos agigantados para cumplir los plazos.
🌧️🏟️–
La última imagen llamativa que han compartido a través de redes sociales es de un Camp Nou en el que, en horario nocturno, los aspersores funcionan regando el césped que ya está instalado. Además, las luces de las gradas que están sobre el primer anillo también parecen funcionar correctamente y muestra esa zona del estadio con un aspecto que da a entender que el público podría ir entrando en esa zona y ocupar esos asientos. Pero, al final, todo esto es apariencia y serán los responsables de analizar la seguridad los que deben estudiar cómo están realmente los accesos y demás partes del recinto.
Las obras del Camp Nou continúan desarrollándose a un buen ritmo para poder cumplir los nuevos plazos y estar disponible para el estreno liguero del Barcelona en LaLiga EA Sports a mediados de septiembre cuando reciban al Valencia en la Ciudad Condal. El deseo de Joan Laporta, del club y de los futbolistas es poder regresar a su casa en dicha fecha, pero serán los responsables de dar la licencia o no quienes decidan. Lo realmente importante sería estar listo para el debut como local en la Champions League, ya que si no lo consiguen tendrán que disputar toda la fase de liga de la máxima competición continental en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Es por ello que cada día cuenta, y mucho, para saber si finalmente esta vez Joan Laporta puede cumplir su palabra, ya que durante 2025 ha asegurado en varias ocasiones que podrían retornar al Camp Nou, algo que no se ha cumplido. La última fue para el Trofeo Joan Gamper, ya que desde la entidad blaugrana anunciaron a bombo y platillo que el domingo 10 de agosto estarían allí jugando frente al Como, pero finalmente no obtuvieron las licencias necesarias para la apertura parcial del recinto y es por ello que tuvieron que golear al equipo italiano de Cesc Fábregas en el Estadio Johan Cruyff.
El Camp Nou tendrá que someterse a un nuevo examen técnico para saber si es seguro volver a abrir el estadio, pero la Asociación de Clubes Europeos, la ECA, descubrió más de 200 deficiencias en su informe previo hace varias semanas y desde el Barcelona han ido solventándolas, pero no todos están resueltos, por lo que se antoja como una prioridad hacerlo. Una vez hecho, los responsables de otorgar los permisos necesarios dictarán sentencia sobre si el Barça puede regresar para la mitad del mes de septiembre.
El Barcelona quiere abrir el Camp Nou con 27.000 espectadores, que se tendrían que sentar en las gradas de Tribuna y Gol Sur. A lo largo de esta semana o de la próxima querrían tener la autorización de la empresa responsable de la reforma para que después el Ayuntamiento pase ese examen a la casa de todos los culés que lleva cerrada ya dos temporadas. Es por ello que las próximas semanas serán claves para conocer si a los azulgranas le dan la licencia de la primera ocupación, porque de no hacerlo, Joan Laporta habría incumplido su palabra una vez más.