Offsider
·19 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·19 November 2024
Arturo Rodríguez procede del C.F. Damm, club catalán, al igual que él. Y acumula en 11 partidos disputados, la friolera cantidad de 12 goles, demostrando todo su potencial, que no es poco. Dentro del cuerpo técnico, lo que está haciendo el ‘7’ no es novedad. Ya en verano, los »pibes» se proclamaron campeones del XXX Torneo Internacional Juvenil Villa de Adeje, en el que participaban entidades de renombre como el Real Betis o el Real Madrid. El delantero amarillo fue el MVP del torneo tras realizar actuaciones estelares, la más destacada fue en la final frente al Olympique de Marsella, en la que anotó un auténtico golazo con su zurda mágica.
Su objetivo es claro: llegar al primer equipo, y demuestra estar capacitado para ello día tras día. De hecho, en su último choque fue capaz de endosarle cuatro dianas al máximo rival, el CD Tenerife, cada uno mejor que el anterior.
Arturo luce con orgullo su MVP del torneo/ udlaspalmas.net
Como bien es sabido, el club canario siempre ha otorgado mucho protagonismo e importancia a la cantera. Esa idiosincrasia única la que ha llevado a los ‘Pío Pío’ a estar en la élite por 36 años. Actualmente, la plantilla cuenta con 7 canteranos, entre ellos Moleiro, quien está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del panorama nacional en los próximos años. Kirian y Álex Suárez también pertenecieron a la cadena de filiales.
Esto, evidentemente, es una buena señal para cualquier joven que sueñe con jugar en Primera División. Por ello, en los últimos años un gran número de futbolistas han realizado su etapa de formación en la isla. El caso más destacado es el de Pedri, mediocentro titular de ‘La Roja’ y del Barça. Asimismo, Yeremy Pino o Vitolo, ambos grancanarios, han logrado triunfar en LaLiga también y levantando títulos europeos.
Formar parte de esta cantera es sinónimo de éxito, y eso Arturo lo sabe. De hecho, desde la llegada de Diego Martínez al banquillo, se le ha podido ver por el Anexo del Estadio Gran Canaria observando el talento de la juventud. Algo que aumenta la posibilidad de los canteranos de ser llamados algún día por el míster.
Autor: Manuel García