MuyDeFútbol
·27 Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·27 Oktober 2024
Los de Merseyside han comenzado con buen pie su andadura en la presente campaña. Siete victorias en ocho jornadas son las cifras que abalan la llegada de Arne Slot a los banquillos de Anfield. Tomar el relevo de la cara más reconocible del Liverpool de los últimos nueve años, Jürgen Klopp, parecía una tarea complicada a priori; pero el entrenador neerlandés está edificando sobre las bases que dejó el alemán, y eso está gustando en la hinchada ‘red’. Un juego menos vertical que los años dorados de Klopp, que pone en valor más aún tener el balón en los pies.
Jugadores como Ryan Gravenberch o Curtis Jones están mostrando su mejor cara en las filas de los ‘reds’. Sumar de a tres frente al elenco de Arteta supondría aumentar el colchón de puntos para mantenerse como líderes en solitario de la Premier.
Serán bajas para el encuentro las figuras de Alisson Becker, Diogo Jota y Harvey Elliot.
Curtis Jones celebrando con Darwin Núñez y Trent Alexander-Arnold el gol de la victoria ante el Chelsea. (Photo by Carl Recine/Getty Images)
Los ánimos decayeron para los de Londres tras la derrota sufrida en su visita a Bournemouth. Con la expulsión de Saliba en la primera mitad, el Arsenal fue golpeado una y otra vez por los de Andoni Iraola, hasta que cayeron rendidos a la lona. Cinco victorias, dos empates y una derrota no son malos números para el arranque de curso de los ‘gunners’, pero cuando Manchester City y Liverpool ponen un listón tan alto año tras año, toca remar con más fuerza que nunca para no morir en la orilla.
Declan Rice durante el partido de UEFA Champions League entre Arsenal FC y FC Shakhtar Donetsk en el Emirates Stadium. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Además de la de William Saliba, sufren una serie de bajas importantes que tendrán que afrontar de cara al duelo. Mikel Arteta no podrá contar con Ricardo Calafiori, Martin Odegaard, Tomiyasu y Tierney.