Madrid-Barcelona.com
·11 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·11 November 2024
Deco está valorando distintos movimientos para la próxima temporada, pero parece que hay uno que le hace especial 'tilín'. 'El Nacional' ha descubierto que el primer nombre de su lista es Óscar Mingueza, un jugador que tiene pasado en el Barça y cuyo retorno es muy económico. Su versatilidad le convierte en un defensor que ha despertado nuevamente el interés azulgrana y que la próxima temporada podría estar de vuelta.
Óscar Mingueza puede ocupar todas las posiciones de la defensa: lateral derecho, izquierdo y también el puesto de central. Esto significa que es un defensor que fortalecería todas las posiciones de la línea, además, por una cifra asumible a nivel económico. Vendiéndole al Celta, el Barça se reservó el 50% de su futura venta, lo que significa que, si decide ficharle, le costaría la mitad de su precio real.
En el contrato de Migueza con el Celta figura una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, que se quedaría en únicamente 10 'kilos' para el Barça. La intención que tiene Deco, de acuerdo a la citada información, pasaría por utilizar los ingresos de una hipotética venta de Eric García para financiar la recompra del canterano culer. Eric es un jugador que no es importante para Hansi Flick, que incluso habría dado su aprobación al movimiento.
Óscar Mingueza | Getty Images
Deco tiene claro que hacen falta ciertos cambios en la línea defensiva para la próxima temporada. El Barça está bien, pero se considera necesario tener una retaguardia más cubierta. El nombre de Óscar Mingueza figura en la lista del director deportivo, que valora muy positivamente su rendimiento de esta campaña.
En cualquier caso, el de Mingueza no es el único nombre en la lista. El retorno del canterano se podría unir a un fichaje que ha pedido personalmente Flick y que subsanaría la salida de Eric García. Hablamos de Jonathan Tah, central germano que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Así pues, Deco espera que por solo 10 millones de euros pueda cubrir toda la línea defensiva con mayor solvencia. Entre Óscar Mingueza y Tah, la retaguardia quedaría mucho más cubierta, contando solo con la venta de Eric García, que serviría para pagar ambas llegadas.
Eric García | Getty Images
Falta mucho tiempo por delante y las cosas pueden cambiar, pero la realidad es que el nombre de Óscar Mingueza está ganando fuerza en las oficinas del Barça.
Langsung
Langsung