Araujo, decidido a mostrar su mejor versión en el Barça en la 25/26 | OneFootball

Araujo, decidido a mostrar su mejor versión en el Barça en la 25/26 | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·4 Agustus 2025

Araujo, decidido a mostrar su mejor versión en el Barça en la 25/26

Gambar artikel:Araujo, decidido a mostrar su mejor versión en el Barça en la 25/26

El FC Barcelona tiene una defensa plagada de jugadores 'top' que quieren jugar y ganar todo. En este sentido, Ronald Araujo, tras el partido contra el Daegu FC, dejó una serie de declaraciones que dejan ver su convicción de triunfar y convertirse en un jugador importante del combinado azulgrana de cara al curso 2025/26.

Aunque en enero estuvo a un paso de cerrar su salida rumbo a la Juventus, el '4' ahora muestra un giro en su postura y se muestra firme en su deseo de ser parte del conjunto catalán. Es así que el central uruguayo ha descartado cualquier movimiento y está plenamente enfocado en consolidarse en el equipo culé.


Video OneFootball


«Por supuesto que voy a seguir, seguro. Estoy muy feliz en Barcelona. Todavía no han visto al mejor Ronald, y es el que va a venir en estos años», apuntó en rueda de prensa.

De esta forma, el zaguero de 26 años deja atrás la temporada 2024/25, donde estuvo lejos de su mejor nivel, quedando señalado en varios partidos, pero especialmente en el encuentro por la vuelta de semifinales de UEFA Champions League ante el Inter de Milán, donde Francesco Acerbi le ganó un cuerpo a cuerpo y convirtió el gol del 6-6 en el global.

Araujo, con confianza para la temporada 25/26

El jugador nativo de Rivera también manifestó sentirse bien psicologicamente, luego de que en el pasado curso también presentara problemas físicos, a diferencia de que por ahora, en pretemporada, vio minutos en los tres partidos del Barça y no presentó ninguna lesión.

«Este año estoy muy motivado porque mentalmente tengo mucha confianza. El año pasado la perdí un poco con el tema de la lesión, pero me he sentido muy bien durante la pretemporada. Cumplí muy bien, me sentí cómodo, más ágil y con más confianza», agregó Araujo.

Conviene recordar que, aunque el uruguayo no parte como titular indiscutido, es un perfil que el míster Hansi Flick valora muy bien por su potencia física y capacidad para frenar a jugadores veloces.

El '4' cree que tendrá mayor protagonismo que la pasada campaña, en la cual vio acción durante 1.560 minutos en 25 partidos, no como el curso 23/24, donde jugó 3.024' en 37 compromisos con el Barça.

La lucha por un lugar en la zona de zagueros está 'on fire'

De momento, el conjunto barcelonés cuenta con hasta cinco defensores centrales. Íñigo Martínez y Pau Cubarsí son intocables para el entrenador germano, mientras Andreas Christensen, Araujo y Eric García completan el quinteto defensivo.

Queda por ver si finalmente el de Martorell termina siendo el revulsivo de Jules Koundé por el lateral derecho. Aunque todo ya apunta a que así será, por lo tanto, el Barça contaría con cuatro centrales de altísimo nivel, considerando que el danés quiere jugar la nueva temporada en el club blaugrana y no está interesado en cambiar de aires.

Lihat jejak penerbit