El Tabloide Inglés
·29 Januari 2023
Anthony Gordon deja a Everton y recala en Newcastle

In partnership with
Yahoo sportsEl Tabloide Inglés
·29 Januari 2023
El conjunto de Eddie Howe que está realizando una gran campaña ha concretado una importante operación en las últimas horas. A cambio de 40 millones de libras más complementos, se quedó con una de las grandes promesas del Everton como lo es Anthony Gordon. Así, el Newcastle tendrá una variante más en ataque.
Anthony Gordon comenzó la temporada en buena forma. Con la 10 espalda, intentó tomar una gran responsabilidad en Everton comandando el nuevo proceso futbolístico de Frank Lampard. Sin embargo, al poco tiempo todo se vino abajo y el rendimiento colectivo, así como también el de Gordon fue cada vez peor a medida que transcurrían los encuentros. Y con la necesidad de recaudar dinero, los Toffees permitieron que el jugador saliera en este mercado de pases.
Con sólo 21 años y un gran futuro por delante, el futbolista decidió que ya no deseaba más jugar en el club de Merseyside en donde se desempeñaba desde los 11 años y faltó a los últimos entrenamientos buscando forzar su salida. En las últimas horas lo consiguió y Everton aceptó la propuesta de Newcastle. El futbolista será nuevo refuerzo de las Urracas a cambio de 40 millones de libras esterlinas más otros 5 millones en complementos. Además, los Toffees se habrían quedado con un porcentaje de una futura venta.
Para Everton, esto representa una importante suma de dinero en un momento delicado a nivel económico, aunque al mismo tiempo pierde una de las últimas joyas dentro de un plantel muy pobre. Por su parte, Newcastle suma juventud y un poco más de recambio pensando en la segunda mitad de temporada. El sueño de las Urracas de clasificar a la próxima Champions League sigue vigente y si quiere asegurarse esa posición, necesitará de todos los futbolistas disponibles.
Hasta el momento, Anthony Gordon se ha desempeñado generalmente como extremo por la izquierda y algunas veces lo hizo como falso 9 ante la falta de un delantero centro en Everton. Esa versatilidad le puede dar algunas variantes a Eddie Howe quien deberá encontrarle su mejor lugar en el campo de juego.