Top Siete
·12 Juli 2025
Angel Gomes: «Quiero jugar bajo presión: el OM es el club perfecto para eso»

In partnership with
Yahoo sportsTop Siete
·12 Juli 2025
Después de cuatro temporadas en la Ligue 1 con el Lille y dos participaciones en la Champions League, muchos esperaban que Angel Gomes diera el salto a la Premier League. Sin embargo, el centrocampista inglés ha decidido fichar por el Olympique de Marsella.
—»Es cierto, tuve ofertas de Inglaterra también, no fue una decisión fácil. Pero ya he jugado cuatro años en Francia y conozco la historia del OM. Hablé con el entrenador (Roberto De Zerbi) y con la directiva sobre las ambiciones del club. Me gustó el proyecto, el tamaño del club, el estadio… Siempre quieres jugar bajo presión cuando eres un gran jugador, y aquí siempre se juega bajo presión. El OM es un gran club, con una gran historia, el mejor estadio de Francia. Ya jugué en el Vélodrome, es el estadio más difícil de Francia. Espero mostrar lo mejor a los aficionados, ganar un trofeo y, a nivel personal, volver a mi selección»—declaró Gomes.
También comentó que habló varias veces con Mason Greenwood, su amigo desde la infancia en las categorías inferiores del Manchester United:—»Hablé varias veces con Mason. Hizo grandes cosas aquí la temporada pasada. Es como un hermano pequeño para mí. Empezamos juntos desde los ocho años en el United, y coincidir ahora en el mismo club, a esta altura de nuestras carreras, no es algo fácil de imaginar».
Respecto a su estilo de juego, Gomes se definió como:—»Un jugador técnico, que ama tener el balón, crear y jugar para el equipo. Me gusta encontrar soluciones, tengo buena lectura del juego. Hablé con De Zerbi sobre mi posición y el terreno que puedo cubrir. Soy centrocampista, y me siento cómodo como 6, 8 o 10, no importa».
Sobre su última temporada en el Lille, explicó:—»Tuve algunas molestias musculares (en los gemelos) y una lesión más seria (síndrome compartimental). Después, me recuperé bien. En los últimos meses, el club y el entrenador tenían otros planes, pero eso forma parte del fútbol. Me mantuve profesional en todo momento».
Finalmente, reconoció que estaría encantado con la llegada de Timothy Weah, excompañero en Lille, quien también suena como posible refuerzo para el OM.