Offsider
·6 Juli 2025
¡Andrea Ustero y Sofía Araujo logran su primer título como pareja!

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·6 Juli 2025
Un día para la historia y para el recuerdo. Andrea Ustero y Sofía Araujo se han convertido hoy en las campeonas del Bordeaux P2, levantando así su primer título como pareja. Ellas han sido las que mejor han aprovechado el adiós de Burdeos de sus antecesoras en el ranking. Y hoy, ante Caldera-Goenaga, las artífices de las eliminaciones de las parejas 1 y 3, han puesto la guinda a su paso por Francia.
Atrás quedan ya las dudas de un proyecto reciente que no estaba consiguiendo los resultados esperados. En un mundo como el del pádel eso se traduce en rumores y ruido que solo entorpecen el camino. Pero hoy han dado un golpe sobre la mesa que ha espantado todos esos fantasmas. La paciencia a veces tiene premio y Ustero-Araujo han encontrando su recompensa.
Para ambas parejas era la primera vez que pisaban una pista central para disputar una final de Premier Padel, con lo que eso suponía sobre todo para tres de las cuatro protagonistas. Dejando a un lado a Sofía Araujo, una jugadora más curtida por la veteranía, para el resto los nervios podían suponer un extra de presión.
Ahí, en esa igualdad y ansiedad que acompañaba a las finalistas, aparecía Sofía Araujo como un pilar clave. En el primer set, la portuguesa lanzaba a su compañera un paso adelante en el momento clave, en el que la pelota quema y la mano tiembla. A las puertas del tie-break, donde duelen de verdad los breaks. Una apuesta ganadora para cobrar ventaja con un 7-5 que ya lucía a su favor.
Parecía que ese golpe anímico podía afectar en el lado de Caldera-Goenaga, pero no iba a ser el caso. Goenaga respondía doblando la apuesta en ese particular duelo entre reveses y a base de agresividad y golpes de poder igualaba la final. Un 6-2 que era sinónimo de una reacción rápida y contundente que lo mandaba todo al set definitivo.
Pero entonces, nuevamente, el liderazgo de Araujo volvía a emerger. Apoyado en la solidez de Andrea Ustero en la defensa, las número 4 comenzaban golpeando con un break que allanaba el camino. No sería el único, pues devolvían el 6-2 a Caldera-Goenaga tras casi dos horas y media de juego para poner el punto y final al Bordeaux P2. Un torneo del que la leona y la perla catalana salen muy reforzadas.
El 6 de julio de 2025 y Burdeos serán una fecha y un escenario para el recuerdo en la carrera de Andrea Ustero. Más allá de levantar su primer título junto a Sofía Araujo, el de hoy es también su primero en la era Premier Padel. Un hito que va acompañado de otra gesta, el de ser la jugadora más joven de la historia en lograrlo.
18 años, 1 mes y 24 días es lo que ha necesitado Andrea Ustero para conseguir su primer título profesional. Una marca que destrona a la que fijó Claudia Fernández, que lo hizo de la mano de Gemma Triay con 18 años, 2 meses y 4 días. La rebelión de la juventud es una realidad. Ya no llaman a la puerta, ahora la derriba.