POSTA DEPORTES
·2 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·2 Januari 2025
André Jardine ha seguido con las reuniones con la gente del Botafogo, que se ha puesto como meta llevarse al técnico del tricampeón América para armar su nuevo proyecto deportivo.
El campeón de la Copa Libertadores no solamente tendrá que defender los títulos obtenidos hacia el final del año pasado, sino que además, busca armarse para el Mundial de Clubes.
Desde hace unos días, la información con relación a estos acercamientos entre los directivos de la Estrella Solitaria y Jardine han sido más constantes.
Además de regresar al futbol de su país para defender el título de la Libertadores y participar en el Mundial de Clubes, Botafogo ofrece a Jardine un considerable aumento de sueldo.
Pero no solamente eso, sino que además, dirigir en Brasil pondría al técnico tricampeón de la Liga MX, más cerca de poder dirigir a la Selección Mayor de su país.
Jardine gana en América cerca de 1.5 millones de dólares al año, y Botafogo le aumentaría el 50 por ciento, es decir, le pagaría 2.25 mdd al año.
¿Qué necesita Botafogo para llevarse a Jardine?
Lo primero que tiene que hacer Botafogo es convencer a André Jardine, una vez que logre eso, tendrá vía libre para poder pagar la cláusula de rescisión del brasileño con América.
Dicha cláusula, según reportó César Caballero en ESPN, ronda los 10 millones de dólares.
El primer partido programado en el calendario oficial del Botafogo es ante el Maricá, por la primera jornada de la Fase de Grupos de la Serie A Carioca.
Este duelo se llevará a cabo el 11 de enero, es decir, un día después de que América debute en el Clausura 2025