FutboldeMadrid
·2 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsFutboldeMadrid
·2 Februari 2025
Los de Carlo Ancelotti se enfrentan el miércoles al CD Leganés por un pase a las semifinales de la Copa del Rey, recibirán al Atlético de Madrid el sábado en un duelo directo por la liga y se medirán contra el Manchester City en los dieciseisavos de la Champions League. El Real Madrid encara un mes clave para el devenir de la temporada con malas noticias tras la derrota frente al RCD Español y nuevos problemas en la línea defensiva.
La línea defensiva del Real Madrid ha sido una constante de malas noticias para Carlo Ancelotti durante toda la temporada. En la jornada 8 frente al Villarreal, Daniel Carvajal se lesionó de gravedad al sufrir una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha que no lo permitirá jugar lo que resta de temporada. Cinco jornadas después, Éder Militão, frente a Osasuna, sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afección de ambos meniscos. Estas dos lesiones se sumaban a la de un David Alaba, quien ya ha vuelto a disputar minutos desde que en diciembre de 2023 se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Con estas bajas, el técnico alemán ha tenido que buscar un acompañante de Rüdiger. Aurélien Tchoauméni ya ha ocupado el rol de central en varias ocasiones pese a que no es su posición. Por otro lado, la irrupción del canterano Raúl Asencio ha dado más posibilidades a la mermada defensa del conjunto madrileño, convirtiéndose en una pieza más para el primer equipo.
La derrota del equipo blanco el sábado frente al RCD Español fue solo una de las malas noticias en el Real Madrid. En el minuto 15, Carlo Ancelotti sustituyó a Antonio Rüdiger por unas molestias en su pierna derecha. El club blanco ha confirmado las malas sensaciones con un comunicado donde informaban de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha del central. Con la plaga de bajas en la defensa blanca, Raúl Asencio tendrá la oportunidad de jugar minutos en partidos importantes y demostrarle a Carlo Ancelotti su valía para hacerse con el puesto de titular.
Rüdiger, quien había jugado todos los partidos de liga como titular, estará fuera de los terrenos de juegos entre dos y tres semanas. Será baja una baja prácticamente segura frente al Manchester City, complicándole las cosas a Carlo Ancelotti. El Real Madrid, afrontará uno de los tramos más importantes de la temporada sin tres de los cuatro defensores que comenzaron la temporada como titulares: Carvajal, Militão y Rüdiger. A menos de dos días del cierre de mercado de fichajes, el Real Madrid deberá decidir si incorpora nuevos efectivos para una línea defensiva muy mermada.