MiBu Media Group
·16 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·16 Januari 2025
Después de la aplastante derrota por 2-5 ante su eterno rival, el FC Barcelona, Ancelotti está a un paso de perder la paciencia.
Más que una derrota, la forma en que se produjo expuso la incapacidad del equipo para encontrar consistencia y jugar a su mejor nivel esta temporada a pesar de contar con un plantel repleto de estrellas.
A pesar de los breves momentos prometedores, el equipo continúa flaqueando y, como resultado, se están planteando preguntas al entrenador Carlo Ancelotti.
De hecho, Ancelotti ha sido objeto de intensas críticas por los problemas del Real Madrid esta temporada, como la adaptación de Kylian Mbappé, el fracaso a la hora de afrontar la retirada de Toni Kroos, las constantes distracciones de Vinicius Jr. y los recurrentes problemas de lesiones.
Ahora, según el periodista Antón Meana en El Larguero , el técnico de 65 años parece cada vez más frustrado porque sus jugadores no lo escuchan y no siguen sus instrucciones.
“Tiene un problema en el vestuario. Está cansado de que los jugadores no le escuchen. Lo ha repetido durante toda la temporada: compromiso defensivo. Desde octubre, lo ha mencionado entre 12 y 14 veces”, explicó el periodista.
“Él identifica el problema, el equipo responde en partidos aislados, pero no de manera consistente. Está harto de que el equipo no dé la talla”.
Continuando, Meana agregó que Ancelotti se siente erróneamente culpado por las malas actuaciones del Real Madrid esta temporada, ya que cree que él y su personal están haciendo un buen trabajo, pero parece haber una desconexión dentro del equipo.
“Se siente culpado, tanto él como su cuerpo técnico. Quizás de manera egoísta, pero sincera, cree que no está haciendo un mal trabajo. Siente que su asistente tampoco está haciendo un mal trabajo y que el equipo está preparado para competir, pero no ejecutan lo que discuten”, explicó Meana.
“Ancelotti ha expresado a la prensa su creciente desconexión con el vestuario”.
Durante la rueda de prensa del miércoles , Ancelotti volvió a destacar la falta de compromiso defensivo mostrado por el equipo, afirmando que fue la razón principal de su derrota ante el Barcelona.
Será interesante ver si los jugadores abordan esa cuestión más tarde esta noche cuando se enfrenten al Celta de Vigo en la Copa del Rey.