MiBu Media Group
·15 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·15 Januari 2025
El Real Madrid espera dar una fuerte reacción tras su debacle en la Supercopa de España y Ancelotti habló de cara al Celta.
Tras la derrota por 2-5 a manos del Barcelona el domingo, el partido de Copa de mañana permitirá a los hombres de Carlo Ancelotti dar una respuesta contundente y demostrar que la dolorosa derrota no ha afectado a su confianza y mentalidad.
En vísperas del partido, el técnico Ancelotti se dirigió a los medios de comunicación y trató diversos temas, entre ellos su insistencia en utilizar a Aurelien Tchouameni como central, entre otras cosas.
El partido de mañana será el primero del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2025 y Ancelotti espera que el equipo pueda ofrecer un buen espectáculo después de la decepción del fin de semana pasado.
“Es una oportunidad importante después de un mal partido, que nos hizo mucho daño. Pero no estamos hundidos. Tenemos que reaccionar. Es un buen partido contra un rival que juega bien. Espero que el equipo pueda tener una reacción fuerte después del partido del otro día”, afirmó.
Sobre si la derrota del domingo fue un paso atrás para él y su equipo, el técnico de 65 años afirmó:
“Es un paso atrás, pero hay que seguir adelante. Queda una temporada en la que estamos bien posicionados en todas las competiciones. Ha sido un mal partido, hemos cometido muchos errores. Lo hemos evaluado y hemos encontrado la solución. Hay que seguir adelante”.
Cuando se le preguntó si la derrota se debió a la falta de compromiso de algunos de sus jugadores más destacados, dijo que fue un fracaso del colectivo y no de los individuos.
“La falta de compromiso es colectiva, no individual. La valoración del partido es que fue un mal partido en defensa en todas las líneas. Y nada más que añadir”.
Sobre si los malos resultados se debieron a un problema de actitud o de fútbol, respondió:
“Tengo que dejar clara una cosa. Esto es una rueda de prensa y no un debate, el debate es con el cuerpo técnico y con mis jugadores. Abrir un debate aquí no me parece el lugar más adecuado”.
En cuanto a las críticas que ha recibido Tchouameni por su rendimiento como central, Ancelotti fue preguntado si lo traspasará ahora que ha vuelto David Alaba. En respuesta, el italiano dijo:
“Sigo convencido de que Tchouameni lo ha hecho bien como central. Eso es lo que dicen los datos, teniendo en cuenta que no es su posición ideal”.
“En el momento en que no tengamos la emergencia atrás y vuelva Alaba, volverá a su lugar como pivote”.
Hablando de Kylian Mbappé, que fue uno de los pocos puntos positivos del Real Madrid ante el Barcelona, Ancelotti comentó:
“Necesitaba tiempo para adaptarse al equipo y recuperar su mejor forma física. Ahora está en un muy buen momento y el equipo tiene que aprovecharlo”.
En septiembre, Ancelotti ya había declarado rotundamente que esta plantilla del Real Madrid era mejor que la de la temporada pasada. Cuando se le preguntó por qué pensaba eso, el italiano respondió:
“Tiene juventud, energía, calidad, compromiso. No siempre lo puede demostrar, pero es una plantilla de un valor absoluto y tengo plena confianza en ella. Ha ganado la Intercontinental, la Copa de Europa, está compitiendo.
“Fue un mal partido… Pagamos la factura de todo lo bueno que hemos hecho, fue una factura cara, pero fue un partido. Vamos a luchar y luchar hasta el final, como siempre.
“Todos tienen su opinión, sigo teniendo plena confianza en todos mis jugadores, especialmente en aquellos que no están jugando a su mejor nivel en este momento”.
Se ha hablado mucho sobre los planes de fichajes del Real Madrid para enero tras la derrota ante el Barcelona, pero Ancelotti no ha querido desvelar nada, como afirmó:
“La idea no ha cambiado. Hablamos con el club para hacer al equipo más competitivo, pero hablar aquí de lo que hablo con el club no me parece correcto”.
Se ha hablado mucho sobre utilizar a Raúl Asencio como lateral derecho en los próximos partidos y Ancelotti ha hablado al respecto diciendo:
“Es central. Le cuesta acostumbrarse a jugar como lateral derecho porque no está acostumbrado. Llegó por primera vez hace dos meses, ha hecho buenos partidos, ha demostrado que puede jugar, pero solo lleva dos meses con nosotros”.
Sobre si irá con el mismo equipo que en la final o hará algunos cambios en el plantel, Ancelotti mantuvo el asunto en secreto:
“Todos se han recuperado bien. Quizás algo cambie, pero en general creo que la idea es sacar el mejor equipo posible”.
Sin embargo, confirmó un cambio en la posición de portero: “Sí, Lunin jugará”.
Cuando se le preguntó si este momento se debió más a los jugadores que a él como entrenador, Ancelotti insistió en que fue una falta de compromiso de todos, diciendo:
“La palabra compromiso se usa muchas veces, porque es un aspecto muy importante del juego. Sumado a la calidad, es lo que te hace tener éxito.
“Nos faltó compromiso de todos juntos, porque lo más importante es sumar el compromiso individual, eso fue lo que nos pasó en el partido contra el Barcelona”.