Revista MadridistaReal
·27 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·27 November 2024
El Real Madrid vivió una noche aciaga en Champions (2-0) y tuvo como verdugo al Liverpool de Slot, un equipo de autor que le doblegó durante los 90 minutos. Los blancos, que ya han claudicado tres veces en lo que va de competición europea, ven cómo el puesto clasificatorio (con tan solo seis puntos cosechados de 15 posibles) empieza a dar dolores de cabeza. Después de la dura derrota a domicilio, en un encuentro que llevaba semanas señalado en rojo en el calendario, Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Anfield. El preparador madridista confesó que no cambiaría ni una coma de su planteamiento, y que hay que ser paciente con Kylian Mbappé.
«Hay que ser honesto. Merecieron ganar, tienen una buena dinámica y juegan con intensidad. Hemos aguantado el planteamiento durante la primera parte, defendiendo bien y con buenas transiciones, pero hemos fallado en algunas decisiones en el último pase. El equipo luchó hasta el penalti, hasta ahí se podía igualar el partido. Hemos competido bien, y con eso me quedo. Este es el camino del equipo, que ha vuelto a ser competitivo. Aunque hay cosas que hay que mejorar».
«Me ha pasado muchas veces con los delanteros. Hay momentos en los que a los delanteros les cuesta marcar y caen en la decepción. La medicina es ser paciente porque es un momento difícil para él. Después del penalti fallado… todo el mundo tiene que apoyarle porque pronto saldrá de esto. Puede ser que le falte un poco de confianza a veces. La idea es jugar sencillo, sin complicarse. No se le puede recriminar por fallar un penalti porque se puede fallar».
«No me arrepiento. Hemos hecho transiciones, saliendo desde atrás con balón. Así que el planteamiento ha sido bueno».
«El partido de hoy no era determinante porque si ganabas era difícil llegar entre los ocho primeros. Hay que estar entre los 24 y así competiremos otra vez como el año pasado».
«Le digo que trabaje, que siga luchando, ya que esto pasará. Él trabaja bien, se adapta bien. Tenemos que ser pacientes porque es un jugador extraordinario».
«El año pasado también hemos tenido estos problemas. Hoy ha caído otro (Camavinga). Hay que aguantar. Ojalá al próximo partido llegue Rodrygo. Es un momento complicado».
«Brahim ha cumplido. Ha jugado en una posición en la que nos ayudaba mucho en la presión porque basculaba entre los centrales. Arda también ha estado bien. Es joven y le falta experiencia».