Ancelotti le hace otro favor al Real Madrid: Militão se queda | OneFootball

Ancelotti le hace otro favor al Real Madrid: Militão se queda | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·20 Agustus 2025

Ancelotti le hace otro favor al Real Madrid: Militão se queda

Gambar artikel:Ancelotti le hace otro favor al Real Madrid: Militão se queda

Éder Militão no irá convocado con Brasil. Según aporta José Luis Sánchez de Jugones (La Sexta), el zaguero se quedará en Madrid durante el próximo parón de selecciones que se disputará entre el 1 y 9 de septiembre. Un ‘favorazo’ de Carlo Ancelotti a Xabi Alonso. Después de tomar esa decisión con Vinicius Júnior, el italiano reitera. Ésta vez con el zaguero. Ambos se perderán los compromisos de su selección ante Chile y Bolivia. Mili está mostrando un grandísimo nivel pero desde la canarinha prefieren darle más tiempo para recuperarse totalmente de su segunda rotura del ligamento cruzado anterior.

«Tiempo al tiempo». Es lo que quiere Carlo Ancelotti para Éder Militão. El nuevo seleccionador de la pentacampeona del mundo conoce mejor que nadie al defensa central. En las últimas temporadas, el brasileño sufrió varias lesiones, incluyendo dos roturas de ligamento cruzado. En septiembre del año pasado, Brasil le había convocado para el primer parón de la temporada sabiendo que tenía molestias musculares (sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha). Le evaluaron en Brasil… y le mandaron de vuelta a España. Una ida y vuelta exprés de casi 17 mil kilómetros y más de 20 horas de vuelo. Una decisión incomprendida por el Real Madrid y que provocó mucho enfado en las oficinas de Chamartín.


Video OneFootball


Este año, no volverá a pasar. Aunque Mili está «fino», no quieren arriesgar de nuevo. El central se encuentra en un momento muy dulce y quiere seguir ganando sensaciones. Por ello, Carlo Ancelotti ha tomado la decisión de dejarle en Valdebebas para que entrene con tranquilidad y continuidad. Además, Éder tiene las ideas muy claras: quiere estar en el Mundial del próximo verano con Brasil. Todos cuentan con él y nadie quiere arriesgar.

Militão vuelve más fuerte que nunca

Ante Osasuna, Éder Militão volvía al Santiago Bernabéu, y como titular. La última vez que pasó, su rodilla había hecho ‘crac’. No obstante, 283 días después de los llantos, Militão recupera la sonrisa. Ya lo había hecho durante el Mundial de Clubes, contra el Paris Saint-Germain. Disputó algo más de 25 minutos y fue (ya) uno de los mejores del encuentro. En pretemporada, el brasileño se lució. Después de un verano machacándose, el zaguero volvió con más ganas que nunca. En el amistoso a puerta cerrada contra el Leganés, Mili marcó desde su propio campo. En Austria ante el WSG Tirol, volvió a anotar y estrenó titularidad. «Me siento muy bien, estoy haciendo lo que me gusta y siempre con el objetivo de ayudar al equipo. Lo importante es estar de vuelta, disponible para el míster y dar siempre lo mejor por el club«, relataba el jugador después de la victoria 0-4 en Innsbruck.

Y este martes, Militão confirmó. En el estreno liguero del Real Madrid, el brasileño confirmó que estaba de vuelta. Jugó todo el partido. Sin percances. Formó un muro con Dean Huijsen. Nadie podía pasar. Que se lo digan a Thibaut Courtois. El belga no tuvo que intervenir en ningún momento. Un milagro que llevábamos desde enero sin observar.

Confianza total de Xabi Alonso

Xabi Alonso cuenta plenamente con él. El brasileño se está ganando los galones dentro de la plantilla y parece listo para competir codo a codo con Rüdiger y Asencio. Por ahora, está por delante de sus dos compañeros. Sus últimos dos años de blanco no han sido fáciles. Apenas ha podido disputar 22 partidos oficiales con el Real Madrid. El ritmo competitivo sigue siendo su asignatura pendiente, pero el técnico tolosarra está decidido a darle la continuidad que necesita. Con Carlo Ancelotti, nadie le sacaba del once. Ahora, a sus 27 años y con contrato hasta 2028, todavía tiene mucho recorrido en Chamartín.

Lihat jejak penerbit