FutboldeMadrid
·10 Februari 2025
Ancelotti: «Es un partido impredecible»
![Gambar artikel:Ancelotti: «Es un partido impredecible»](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.futboldemadrid.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F01%2FReal-madrid-2.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsFutboldeMadrid
·10 Februari 2025
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ya se encuentra en Inglaterra para disputar este martes el partido de playoffs previo a los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid espera conseguir buenas noticias ante un viejo conocido en las últimas eliminatorias europeas, el Manchester City. El técnico italiano compareció junto a Rodrygo Goes en el Etihad Stadium.
El club blanco se ha encontrado en su camino al Manchester City en cinco ocasiones en los últimos cinco años. Rodrygo Goes explicaba que siempre es la misma dificultad jugar contra el club inglés. El brasileño destacó: «Siempre es difícil, sobre todo aquí. Hay que tener la misma mentalidad que la pasada temporada». El brasileño analizó la forma de jugar del equipo dirigido por Pep Guardiola. Resaltó el control del balón y el dominio que suele tener el equipo británico. Sin embargo, confía en la calidad de los jugadores para tener el balón. Carlo Ancelotti afirmó: «Parece un clásico. Va a ser entretenido e igualado. Es un partido impredecible ya que depende de la calidad y la personalidad. Hay que sacar la mejor versión».
El conjunto madridista y el Manchester City no se encuentran en un gran momento. El equipo inglés se encuentra quinto a quince puntos del líder de la Premier League. Mientras que el club blanco, pese a ser líder en LaLiga, ha cosechado tres derrotas en Europa. El técnico blanco subrayó: «Se enfrentan los dos mejores equipos de Europa y los dos mejores entrenadores».
Carlo Ancelotti se ha convertido en una leyenda del banquillo blanco. Desde su llegada al Real Madrid ha conseguido títulos y dar buenas noticias al madridismo. El entrenador sabe de su exitoso pasado, sin embargo declaró el peligro de jugar partidos tan decisivos: «Estoy preparado por la historia que llevo detrás. Hay riesgo de que no salga bien, pero estamos preparando».
El entrenador madridista se ha enfrentado en cinco ocasiones en las últimas cinco ediciones de la Champions League. El Real Madrid obtuvo buenas noticias en su última visita a Inglaterra, consiguiendo el pase a semifinales. El técnico elogió a Pep Guardiola en rueda de prensa: «Es un entrenador que ha aportado mucho al fútbol. Es un innovador del fútbol. Le tengo mucho respeto. Es una pesadilla preparar los partidos contra él».
Vinicius es uno de los pilares en ataque del conjunto madrileño. La pasada campaña conquistó LaLiga y la Champions con grandes actuaciones siendo una de las grandes noticias para el Real Madrid, convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores del mundo. Toda estas razones lo llevaron a ser uno de los principales candidatos para ganar el Balón de Oro. Sin embargo, Rodri Hernández ganó finalmente el trofeo. Esta derrota individual pudo afectar el rendimiento del brasileño. Ancelotti habló sobre la temporada del delantero: «No está ansioso, lo veo bien. En la segunda parte frente al Atlético de Madrid fue una pesadilla. Está motivado. Su temporada está siendo buena con diecisiete goles. Es decisivo».