Nacional Es Pasión
·5 Juli 2025
Amistoso frente a Águilas Doradas terminó con empate en Guarne…

In partnership with
Yahoo sportsNacional Es Pasión
·5 Juli 2025
Atlético Nacional continúa con la pretemporada de cara a lo que serán las competencias del segundo semestre. Como parte de esta preparación, el verde de Antioquia jugó dos partidos amistosos contra Águilas Doradas en la sede deportiva de Guarne.
A continuación les compartimos la nota que publicó el club en su página con los pormenores de lo que pasó en los dos partidos.
FOTOS E INFORMACIÓN : COMUNICACIONES ATLÉTICO NACIONAL.
Los dirigidos por Javier Gandolfi, se midieron ante Águilas Doradas de Rionegro, previo al comienzo de la Liga del segundo semestre. El equipo Verdolaga, tuvo gran control del partido, con transiciones por bandas, generación de fútbol en el medio, además fue muy intenso en el ataque y siempre yendo al frente. Edwin Cardona y Marino Hinestroza intentaron ser los conductores del equipo.
El onceno Verdolaga, estuvo en todo momento ubicado en el medio campo, logrando tener apertura de juego, siempre encontrando el pase en el medio, además con Alfredo Morelos buscando batir a Wilker Fariñez.
Nuestro arquero David Ospina, se iría expulsado a los 12 minutos de la parte complementaria, tras cortar un avance del rival. El equipo, a pesar de tener un jugador menos, intentó acomodarse en el partido, organizando el medio campo con Juan Manuel Zapata y los volantes, para poder seguir teniendo alternativas de ataque. En la parte complementaria, con un hombre más, Águilas Doradas intentó aprovechar la salida del extremo Sarmiento, ubicándose en el medio campo y siendo intensos ofensivamente.
Finalmente, el compromiso acabaría en empate 0-0 ante Águilas Doradas en el primer partido amistoso de pretemporada, fueron dos tiempos de 30 minutos, jugado en la sede de Guarne.
Ficha técnica:
Marcador: 0-0
Lugar: Sede Deportiva de Guarne.
Árbitro:
Atlético Nacional:
David Ospina; Joan Castro, Juan José Arias, William Tesillo, Andrés Salazar; Matheus Uribe, Juan Manuel Zapata, Edwin Cardona; Andrés Sarmiento, Marino Hinestroza y Alfredo Morelos.
DT: Javier Gandolfi
Sustituciones:
Harlen Castillo por Andrés Sarmiento.
Rionegro Águilas:
Wilker Fariñez; Mateo Puerta, Sebastián Rodríguez, Diego Hernández, Javier Mena; Nicolás, Lara, Frank Lozano, Jean Pineda, Jony González, Wilson Morelo, Auli Oliveros.
DT: Pablo De Muner
Expulsado: David Ospina (Atl Nacional).
En el segundo partido, Atlético Nacional tuvo el control del juego, durante gran parte del inicio del partido, siendo un equipo organizado, destacando la participación de los juveniles, que siempre estuvieron concentrados, teniendo clara la intención de salir a atacar siempre.
Nuestros jugadores compitieron de igual a igual en el compromiso, y se vio la intensidad de la jornada, además, faltando pocos minutos para terminar el compromiso, nuestro volante ofensivo Juan Manuel Rengifo, tras ingresar desde el banco, aprovechó una jugada en el área, luego de un rebote que deja el arquero, tras un remate de Billy Arce, que aprovecha el juvenil volante ofensivo para igualar el marcador.
Este juego que nos permite tener rodaje previo, para el comienzo de la liga, este viernes 11 de julio, a partir de las 8:10 p.m. ante Once Caldas, en el Estadio Palogrande de Manizales.
Ficha técnica:
Marcador: 1-1
Lugar: Sede Deportiva de Guarne
Atlético Nacional: Harlen Castillo; Simón García, Royer Caicedo, Robinson García, Felipe Marín; Luis Landazuri, Yair Mena, Billy Arce; Juan José Rosa, Cristian Uribe, Dairon Asprilla.
DT: Javier Gandolfi
Sustituciones:
Samuel Posada por Felipe Marín.
Neider Parra por Robinson García.
Juan Manuel Rengifo por Luis Landázuri.
Juan Obando por Yair Mena.
Rionegro Águilas:
Sebastián Guerra; Dylan Lozano, Christian Ojeda, Jhan López, Joaquín Varela; Jhonier Blanco, Harrinson Mansilla, Juan Avalo; Anderson Plata, Royner Benitez, Johan Caballero.
DT: Pablo de Muner