Grada3.COM
·16 Mei 2025
Alonso espera un «extra de velocidad» de Aston Martin en Imola. «Siempre que implementetemos una actualización…»

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·16 Mei 2025
Aston Martin y Alonso han llegado a Imola, en el Gran Premio de Emilia-Romagna 2025 de Fórmula 1 con la esperanza de dar un paso adelante y dejar atrás el mal inicio de temporada. Quizás este gran premio termine con ese cuento de ‘Pedro y el Lobo’ protagonizado estos años, ese que anuncia la noticia que nunca llega. Empezará intentándolo con la introducción de una evolución que no cambiará posiblemente la posición en la parrilla, pero sí quizás con su actual patrón de evolución.
Lo han hecho estrenando un nuevo paquete de actualizaciones que esperan mejorar las características del AMR25, tanto en términos de pilotaje como en términos de ritmo puro.
De todas formas, Fernando Alonso no pudo probar las mejoras de Aston Martin, que este viernes sólo estuvieron a disposición de Lance Stroll. Pese a ello, asegura que cumplió con su parte del trabajo.
«Obviamente ha sido un día para recopilar datos y ayudar al equipo a entender el nuevo paquete, así que sí, he intentado hacer el 50% del trabajo en mi lado del garaje, he intentado ser consistente y dar el feedback que tenía sobre el coche y Lance también», ha dicho el asturiano.
Igualmente, y a pesar de no contar con las siete actualizaciones en su coche, Alonso fue más rápido que Lance Stroll en los segundos entrenamientos libres. Ahora toca esperar para saber si el equipo considera que vale la pena montar estas actualizaciones en el coche de Fernando y que pueda contar con ellas el resto del fin de semana. Todo apunta a que sí.
«Ahora el equipo verá todos los datos esta noche y tratará de encontrar cuáles son las mejores partes del nuevo paquete. Esperamos que mañana encontremos un poco más de velocidad y veamos dónde estamos», expresó el de Aston Martin tras los Libres en Imola.
El sábado del GP de la Emilia-Romagna es uno de los más importantes del año. Con el tamaño de los actuales monoplazas, la dificultad de seguirse de cerca por culpa del aire sucio y una pista estrecha, los adelantamientos no son nada sencillos. Así que la clasificación será decisiva.
«Una pista de la vieja escuela. Como dijiste, es una pista muy estrecha y el tráfico será siempre difícil de gestionar. Así que mañana para la clasificación tendremos que tener ese extra de suerte en el tráfico y estar en un buen lugar en la pista para hacer la vuelta. Y es una buena prueba para Monaco, que será aún más difícil. Así que sí, intentemos hacer lo mejor que podemos y ya veremos», expresaba Alonso.
La cuestión es que, a juzgar por los tiempos vistos este viernes en los primeros y segundos entrenamientos libres, no está claro si las mejoras implementadas en el AMR25 funcionan como se esperaba. En la primera sesión de entrenamientos, Stroll fue undécimo, superando a Alonso por algo menos de una décima.
Si las mejoras dan resultado, Aston Martin puede aprovechar la igualdad en la parte media-baja de la parrilla para volver a ser un aspirante a sumar puntos, como parecía serlo cuando comenzó la temporada en Australia y lo fue al término del pasado curso. Actualmente, el equipo se sitúa en el séptimo puesto del mundial de constructores.
«Debemos asegurarnos de que todas nuestras herramientas y procesos en el Campus Tecnológico funcionen correctamente para garantizar que, siempre que implementemos una actualización en el circuito, tengamos al menos un 90% de certeza de que funcionará en la pista y cumplirá nuestras expectativas». Se supone que debe ser el caso con el paquete que se introduce en Imola este fin de semana. Con esa etiqueta llega